Capacitan a árbitros e instructores de árbitros de fútbol

Jujuy al día® – Con la presencia de participantes de distintos lugares de Jujuy y Salta, se realizó el Ciclo de Capacitación para Árbitros e Instructores de Árbitros de Fútbol, teniendo como disertantes a Juan Carlos González, Presidente de AIAFA (Asociación de Instructores de Árbitros del Fútbol Argentino), y de Carlos Espósito, presidente Honorario de la institución.curso árbitros

Organizado por la Liga Jujeña de Fútbol, el Consejo Federal de Fútbol, la Federación Jujeña de Fútbol, la AIAFA y AFA,  el evento contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.

Luego de la parte teórica en doble jornada, la capacitación continuó hasta el sábado 6 de abril por la mañana con la realización de la práctica en Estadio La Tablada.

Al respecto, Analía Franco, Secretaria de Deportes y Recreación, destacó que “nosotros como Gobierno acompañamos con la Copa Jujuy, con ayuda a clubes, a la Liga, para darle a Jujuy otra impronta en la faz organizativa al fútbol”.

Señaló que “en un marco de lo que son las capacitaciones tanto en fútbol como en otros deportes tomamos la decisión de traer este tipo de capacitaciones por eso hoy los tenemos aquí contándonos sobre sus conocimientos y su experiencia, apostando no solo a la formación de árbitros”.

Por su parte, Juan Carlos González, Presidente de AIAFA, se refirió a la presencia en la provincia: “venimos a capacitar a los instructores para que capaciten a los árbitros. Creo que hoy tienen una oportunidad importante de unirse los instructores ya que hay un apoyo de la dirigencia, de la Secretaría de Deportes de Jujuy, así que espero que puedan aprovecharlo”.

Dijo acerca de las actividades que “nos enfocamos en motivarlos, para que se junten. Uno viene con material y con ganas de trabajar, pero a nivel cariño de la gente que uno se lleva es poco en comparación”, finalizó.

En tanto, Carlos Espósito, presidente honorífico de la institución, destacó la importancia de la capacitación: “Sobre todo después del pedido del Consejo Federal de A.F.A que hay que armar lo que es el arbitraje del norte. Hay que reconocer que nuestro país es tan lindo y tan grande, y las distancias a veces son contraproducentes, pero estamos dando el puntapié inicial, esperamos irnos y dejar una estructura armada para que siga creciendo”.

“Vamos a estar atentos como miembros de AIAFA, que se hizo para ayudar a la gente del interior, tenemos que tratar de armar un grupo de instructores que capaciten a los árbitros que cumplan lo que el Consejo Federal y AIAFA ” agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerte apuesta para sostener a los tabacaleros

Mié Abr 10 , 2019
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se reunió con pequeños productores tabacalero, el propósito es avanzar en acuerdos que permitan fortalecer al sector ante la crisis económica que atraviesa el país. Tras el encuentro el ministro informó que le acercaron una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes