Semana Santa en Jujuy: los niveles de reserva ya superan a los del año pasado

1

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, se refirió al porcentaje de reservas que ya tiene la provincia para Semana Santa, y destacó que las cifras son prometedoras. Además, habló sobre un nuevo vuelo que podría tener Jujuy.

Acerca de los niveles de reversas para Semana Santa, Federico Posadas expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “justamente me llegó el informe de reserva de Semana Santa y en toda la provincia estamos con un nivel de reserva superior al año pasado: un  80% en la Quebrada y 70% en promedio en toda la provincia, pero además con el dato que se está moviendo fuertemente desde esta semana previa a Semana Santa fruto fundamentalmente del movimiento que genera la Peregrinación a la Virgen de Punta Corral”.

“Así que desde el jueves estamos viendo un movimiento fuerte de reservas en Maimará, Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, la zona de la Quebrada, lo que será el Domingo de Ramos, estamos con niveles de ocupación por encima del promedio”.

Agregó “estamos contentos porque ya hay una previa de movimiento en Semana Santa, los números en términos de reserva están por encima de lo que fue, a esta altura, el año pasado en reservas para Semana Santa, y seguramente van a ser unos días con mucho movimiento turístico ya que es uno de los tres puntos más fuertes que tenemos en Jujuy a lo largo del año junto con carnaval y vacaciones de julio”.

“Apostamos a trabajar para tener turismo todo el año, la verdad que la campaña que estamos haciendo de Devoción en las Alturas en Semana Santa nos sirve, no solo para aumentar la cantidad de turistas, sino para posicionar la marca Jujuy en todo el país, compañas en las redes sociales, medios gráficos y campañas graficas en provincias cercanas ya que hay un movimiento regional muy fuerte en tiempos de crisis, la gente no se va tan lejos, pero sí aprovecha para tomarse un tiempo, con presupuestos más bajos, pero se sigue yendo, y Jujuy tiene distintas alternativas para todos los bolsillos así que es uno de los destinos que más está usufructuando el contexto, nosotros tenemos una visión que la crisis es oportunidad”.

“Entendemos que el turismo tiene que ser una de las herramientas de reactivación de la economía, no solo de Argentina sino de Jujuy, así cada vez que haya un fin de semana largo y movimiento turístico importante que genere mayores ingresos para todas las familias jujeñas y mayor movimiento económico para la provincia”.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, Posadas se refirió a la reunión que tendrán esta semana con autoridades de una empresa Low Cost. “Esta semana nos estamos juntando con la gente de Norwegian para definir el lanzamiento del vuelo que va a conectar Jujuy – Córdoba y Buenos Aires 4 veces por semana, calculamos que será desde mayo o junio ya que hubo un atraso en el lanzamiento fruto de la crisis que hubo con los Boeing que dejaron de volar a nivel mundial”.

“Hubo una restructuración, pero Jujuy está en los planes de Norwegian asique esta semana tendremos la fecha de inicio de estos vuelos y hay muchas otras aerolíneas que están reservando lugar en el nuevo aeropuerto de Jujuy que se estará inaugurando en el segundo semestre, por lo que seguramente habrá novedades de otras aerolíneas a partir de julio o agosto”, concluyó.

One thought on “Semana Santa en Jujuy: los niveles de reserva ya superan a los del año pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: una niña le contó a su maestra un cruel “secretito”

Mar Abr 9 , 2019
Jujuy al día® – En una localidad del interior de la provincia, una niña le contó a su maestra un “secretito” que encendió todas las alarmas. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, días pasados, una niña de 8 años de edad, domiciliada en una localidad del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes