Se presentó el calendario anual de prevención de enfermedades para el cuidado de la salud

Jujuy al día® – El Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge, junto al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar, presentaron y entregaron el Calendario Anual de Prevención de Enfermedades para el Cuidado de la Salud 2019. El Salón de los Intendentes se vio colmado de la presencia de autoridades del Ministerio de Salud; ediles de la ciudad, instituciones vecinales, educativas, centros de salud, ONG, que recibieron el calendario de manos de las autoridades, formando así una herramienta que permite optimizar la prevención temprana de enfermedades y la concientización de la comunidad, es decir, la modificación de hábitos o conductas que contribuyen a estar sanos además de la detección precoz de enfermedades.

Durante la presentación, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge manifestó la necesidad de “tomar conciencia y empezar a cuidarnos en cuanto a la prevención de enfermedades y esto comienza con el tema de la descentralización, con la visión de prevenir y el trabajo codo a codo con Provincia y Municipio”, refiriéndose a acciones concretas como el emplazamiento de la primera Estación Saludable de la ciudad con servicios permanentes para controles preventivos.

A su turno, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, explicó que el calendario conmemora las fechas en las cuales la Organización Mundial de la Salud, propone realizar acciones comunitarias y en ese marco la Concejal Patricia Moya a través de la Ordenanza 7273/18 propuso instaurar el calendario 2019 y “tanto la Municipalidad en coordinación con las áreas de salud, las diferentes organizaciones no gubernamentales, centros vecinales, escuelas educativas y centros de atención para la salud realicen medidas preventivas y concientización”.

Luego, se explayó, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, quien encuadro la iniciativa en la Ordenanza Nro. 7273/18 que establece la tarea y el compromiso de las instituciones municipales junto a las provinciales en la difusión del calendario de prevención de enfermedades, con la idea de desarrollar campañas de concientización y “juntamente con el Ministerio de Salud, el Ejecutivo Municipal, trabajar con las instituciones presentes que nuclean nuestra ciudad y avanzar en la prevención”.   

Acompañaron a las autoridades mencionadas, el Secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez; Carlos Quintana, Director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud; funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Provincia y Municipio: primera adquisición de equipos para el GIRSU

Mar Abr 9 , 2019
Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia de la ministra de Ambiente de la provincia, junto responsables de las empresas proveedoras de equipos, intendentes y funcionarios de distintas carteras, se firmaron los convenios para la primera adquisición de equipos para el Sistema […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes