La municipalidad acrecentó su labor

Jujuy al día® – El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, remarcó los avances logrados, tras el discurso del intendente «Chuli» Jorge en la Apertura de Sesiones Ordinarias; a la vez que esbozó los principales objetivos para el presente período.

Marenco admitió que lo actuado en 2018 y como afirmó el intendente Jorge, fue arduo, el recambio de la luminaria por el sistema LED asciende a cinco mil luminarias dentro de la ciudad, un 10% de lo que es el sistema lumínico que cuenta con 54.000 luminarias. Asimismo anticipó que “para el primer semestre del 2019 se tiene pensado realizar un recambio de luminarias en el micro y macro centro que involucraría entre 1.000 y 1.050 luminarias más y a mediados de año se contará con 6.000 luminarias“.

Por otra parte, destacó la tarea en materia de seguridad vial,  “venimos trabajando a un promedio de 14 a 15 esquinas semaforizadas por año y hoy estamos transitando la esquina 140 semaforizada a través de los plantes integrales de reordenamiento de tránsito que se inició en el 2010 en la punta del Parque San Martín. Estamos en la sexta etapa del PIRTRA en Martearena, Italia y Belgrano”.

Marenco informó que la  reformulación de rutas, horarios y logística, en materia de Higiene Urbana se realizó por el crecimiento de la generación del volumen de 480 toneladas  paso a 500 toneladas por día, tal como aseguró Jorge «y en temporada específicas del año se llega a las 600 toneladas”.

Finalmente hizo hincapié en el servicio del transporte urbano señalando que, “se tiene un balance óptimo por la política de estado que viene dando buenos resultados desde el primer día de gestión de “Chuli” Jorge; a pesar que a comienzo 2019 se tuvo algunos inconvenientes debido a la merma de las compensaciones tarifarias, afortunadamente la Provincia se hizo cargo de la situación con el 50% de la misma y ahora el municipio recibirá de Nación una asistencia financiera para dicho servicio que zanjará otro 20% más a la compensación lo que garantizará la no implementación de la suba del boleto que se tenía previsto para en abril y mayo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentó el calendario anual de prevención de enfermedades para el cuidado de la salud

Mar Abr 9 , 2019
Jujuy al día® – El Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge, junto al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar, presentaron y entregaron el Calendario Anual de Prevención de Enfermedades para el Cuidado de la Salud 2019. El Salón de los Intendentes se vio colmado de la presencia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes