“Es la primera vez que un gobernador se ocupa personalmente de poner en valor el esfuerzo que realizan los tabacaleros jujeños»

Jujuy al día® – “Es la primera vez que un gobernador se ocupa personalmente de poner en valor el gran esfuerzo y sacrificio que realizan los tabacaleros jujeños para lograr un producto de calidad”, enfatizó el coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, Guillermo Martín Berardi, en referencia a las gestiones cumplidas por Gerardo Morales ante el monopolio estatal tabacalero de China.

Resaltó que es fundamental una mayor apertura de mercados para el tabaco jujeño, a fin de garantizar la continuidad de la producción y la sostenibilidad de miles de familias trabajadoras que dependen directa e indirectamente de esta importante actividad en la provincia.

Guillermo Martín Berardi

Tras puntualizar que China es el mayor consumidor de tabaco en el mundo, dijo que “el respaldo del gobierno es muy importante para que los productores puedan consolidar su comercialización a ese gran mercado”.

En otro orden, Berardi advirtió que “los últimos años fueron muy complicados para los productores” debido a dificultades financieras y agronómicas y señaló que en este escenario complejo el apoyo del gobierno nacional y provincial “fue fundamental para sostener la producción y el empleo”.

En este sentido, citó la normalización de las transferencias del Fondo Especial del Tabaco, el apoyo a los pequeños productores con insumos, subsidios por amarillamiento, apoyo financiero a la Cooperativa y reducción de las tarifas del servicio de gas, entre otras medidas.

También ponderó la decisión del gobierno nacional de aumentar el Mínimo no Imponible sobre las cargas patronales anunciado recientemente, disposición que beneficiará en forma directa a las economías regionales del norte como son la tabacalera y cañera, entre otras.

“Esto prueba la firme decisión de la Nación de seguir normalizando a la Argentina, seguir construyendo un Estado que promueve el trabajo de calidad y no que le pone trabas con impuestos y cargas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras de arte jujeñas que incentivan el turismo religioso

Mar Abr 9 , 2019
Jujuy al día® – Dentro de las distintas expresiones por Semana Santa, desde el municipio capitalino, a través del trabajo articulado entre las secretarías de Planificación, Desarrollo y Modernización y Cultura y Turismo, junto a la iniciativa del vecinalismo jujeño, que tan generosamente se suma y participa en esta actividad. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes