Buscan posicionar a la capital jujeña como destino turístico

Jujuy al día® – El secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, reafirmó los logros alcanzados, luego del discurso del intendente «Chulí» Jorge, en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2019, e informó los proyectos para el presente año.

Al respecto Rodríguez Bárcena destacó  la creación de nueve espacios culturales durante los últimos años, que presentan distintas y constantes actividades a lo largo y ancho de la ciudad,  “esto muestra  una clara política de descentralización,  una decisión de que la cultura llegue a todos los vecinos y visitantes de  San Salvador de Jujuy”.

En consecuencia, entiende el secretario, que es también una forma  de seguir posicionando a la capital jujeña como  destino turístico nacional e internacional,  tal como afirmó el intendente Jorge,  “este es nuestro objetivo, por eso trabajamos y  seguiremos haciéndolo de manera articulada  entre el gobierno provincial,  el municipio y el sector privado”, explicó.

Sobre el rol de los vecinos  el funcionario detalló, “el municipio cuenta con programas muy dinámicos que permiten llegar a los distintos sectores de la ciudad se realizan  trabajos en talleres culturales, espectáculos barriales y murales participativos que son una manera de ejercitar y construir ciudadanía. Esto  nos permite también el contacto con los colectivos artísticos independientes para acentuar y destacar la importancia  del trabajo entre lo público y lo privado“.

Para finalizar  Rodríguez Bárcena resalto que desde el municipio se entiende que la promoción de un destino es fundamental en el turismo y  lo anticipó el intendente “Chuli” Jorge en la Apertura de Sesiones Ordinarias, se lanzará próximamente  la página web de la ciudad Capital: www.turismojujuyciudad.gob.ar en la que se mostrará la oferta y los servicios turísticos del territorio capitalino. “Además se está trabajando en  una aplicación móvil para publicar información actualizada y acorde para los turistas y vecinos sobre las actividades que ofrece la ciudad” culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mar Abr 9 , 2019
Jujuy al día® – BRIAN JOEL LEON, de 18 años de edad, con domicilio en barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 06 de Abril del corriente año. Actuaciones sumarias a cargo de  la División Trata de Personas y Leyes Especiales. El protagonista respondería a los siguientes datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes