Un salto cualitativo en la formación de fuerzas de seguridad

Jujuy al día® – La flamante Ley Provincial 6120 que establece la creación del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, reportará una mejor preparación de los cuadros de la Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario, al tiempo que resignificará el rol de las fuerzas ante la comunidad.

El dispositivo constituye un hito del gobierno que encabeza Gerardo Morales, quien dio férrea lucha política a institucional para encaminar su concreción.

Cabe destacar que la institución, de perfil autónomo, funcionará bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), organismo que a su vez tendrá a cargo la correspondiente validación nacional.

De esta manera, Jujuy levanta la vara en materia de profesionalización de los recursos humanos abocados a la seguridad y el servicio penitenciario, jerarquizando carreras de grado, posgrado y especialización.

La iniciativa del gobernador Morales y del ministro Ekel Meyer, responde a los nuevos paradigmas que se imponen en el campo de la seguridad pública, definiendo un marco institucional moderno para concebir servidores públicos con agudo criterio para relacionar el conocimiento adquirido con las competencias tendientes al correcto ejercicio de su profesión, desde el convencimiento de que la conjugación de habilidades, valores y saberes les permitirá enfrentar y resolver situaciones complejas, comprendiendo los fenómenos sociales imperantes.

El escenario provincial demanda una impostergable jerarquización de los funcionarios policiales con formación académica e investigación científica, privilegiando además el respeto a los Derechos Humanos y la perspectiva de género.

El rumbo adoptado por el Gobierno de la Provincia en seguridad pública, materializa el postulado de cuidar a quienes cuidan a los jujeños, garantizando el acceso a formación de nivel universitario y el consecuente perfeccionamiento constante de la fuerza policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma extiende convocatoria a equipos docentes

Lun Abr 8 , 2019
Para elaborar propuestas didácticas innovadoras Jujuy al día® – La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de 2019, pueden participar educadores de niveles Inicial, Primario y Secundario de toda la provincia. Ledesma, la fundación Proyungas y el Ministerio de Educación de la Provincia presentaron en San Salvador de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes