Durante 2018 se saldaron mil deudas judiciales

Jujuy al día® – La  Procuradora Municipal, María Paula Alcoba, aseguró que se han disminuido los litigios municipales de Capital, conforme lo anunció el Intendente Jorge en la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante y subrayó que se han saldado deudas bajo el “Régimen de Actualización Deudas Judiciales” durante el período 2018.

“Es nuestro objetivo seguir bajando los litigios. Venimos trabajando hace tiempo y realmente estamos muy satisfechos con los resultados, no hemos tenido causas de gran importancia durante 2018; hemos encausado la deuda judicial; tenemos los convenios suscriptos en tiempo y forma, gracias al acompañamiento de la secretaría de Hacienda y a las decisiones del Intendente Jorge”, expresó la letrada.

Además subrayó que se viene cumpliendo con los convenios, lo cual ha significado contar con mayor confianza en el Poder Judicial, “porque los acuerdos se están cumpliendo y se está encausando la deuda judicial. El objetivo es continuar trabajando hasta poder decir que hemos regularizado la deuda y poder decir que se cumplieron con las causas judiciales”.

“Aproximadamente –confirmó-,  se ha saldado mil deudas bajo el régimen extraordinario de “Actualización de Deudas de Faltas”. Algo muy importante porque es un beneficio que se les da a los vecinos para que tengan la oportunidades de actualizar sus deudas”.

Alcoba afirmó que desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, “estamos satisfechos  porque se ha puesto en marcha mediante ordenanza 7244/18 el Servicio Municipal de Mediación Comunitaria. Estamos trabajando sobre el tema; hemos culminado la reglamentación del instructivo legal y en estos meses estaríamos tratando de ponerlo en marcha. Esto es algo que les va a brindar a los vecinos, una herramienta de resolución para contar arreglos entre vecinos o que tenga relación con la comunidad”.

“En este momento  -siguió-, tal como lo dijo en su discurso, se están gestionando soluciones que no afecten a los vecinos; como es el sistema del transporte que tenemos hoy en día y los vecinos podrán sentir la mejora que hemos obtenido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido tras robo a remisero en barrio Belgrano

Lun Abr 8 , 2019
Jujuy al día® – Personal de Seccional 44° en conjunto con Infantería, procedieron el último sábado en la madrugada, a la aprehensión de un sujeto, quien junto a otros dos que se dieron a la fuga, habrían agredido y sustraído sus pertenencias a un remisero en barrio Belgrano de esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes