Veteranos de Malvinas relataron su experiencia en la isla

Jujuy al día® – La charla sobre la contienda militar de 1982 fue acompañada por la exposición de un video documental y de una galería de fotos en el espacio del Cine Teatro Select Municipal, en el marco de la Semana de Malvinas.

En un trabajo articulado con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ex combatientes de Malvinas compartieron testimonios con alumnos de la escuela Belgrano y de la escuela N°461 “Bicentenario de la Patria” de nuestra ciudad.

En este sentido, José Rodríguez Bárcena, secretario de Cultura y Turismo, expresó que “es nutritivo para los alumnos escuchar en primera persona los relatos de los ex combatientes porque fue un hecho heroico que nos enorgullece como argentinos y como jujeños”.

Seguidamente, el director de Políticas Sociculturales, Gabriel Ruiz, señaló que se “mostró el video documental de los relatos de los héroes de Malvinas, con el fin de que los alumnos compartieran un espacio con los veteranos de Malvinas y que los conozcan de cerca la historia de la guerra de 1982. Detrás de cada héroe hay historia y lágrimas en sus ojos”.

Para finalizar, el ex combatiente Miguel Jerónimo Morales, resaltó que no quieren que la historia muera, “somos los últimos veteranos. Queremos relatar lo que se vivió en la Isla porque formamos parte de la historia argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una multitud se dio cita en Ciudad Cultural para vivir una jornada a puro ritmo y fitness

Dom Abr 7 , 2019
Jujuy al día® – Provincia, Municipio e instituciones privadas celebraron el Día Mundial de la Activad Física y la Salud con la participación especial de la famosa zumba jammer Magali Cepeda e instructores destacados de toda la provincia. La movida saludable contó con stands informativos de las distintas áreas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes