Se inauguró el Salón Provincial de Artes Visuales 2018

0
Tiempo de lectura2 Minutes, 39 Seconds

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, encabezó el acto de apertura del Salón Provincial de Artes Visuales 2018, que se concretó en instalaciones del Centro Cultural “Culturarte”. Además, se premió a los ganadores de las disciplinas en las que se abrió la convocatoria, y también se dieron premios estímulos y menciones honorificas a participantes de cada una de las regiones de Jujuy.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, al respecto señaló: “superando ciertos obstáculos lo pudimos inaugurar, no solamente aquí,  sino también en el CAJA y en el Centro Cultural “Macedonio Graz”, con trabajos en las tres disciplinas”.

Además, destacó que fue una gran convocatoria,  “me parece que es un espacio que los artistas tenemos que cuidar, y desde la Secretaría vamos a seguir trabajando para generar ese espacio para que cada uno de ellos puedan expresar su arte en cada una de las disciplinas”.

El funcionario provincial recordó que fueron tres las disciplinas que abarcaron el concurso, grabado, fotografía y pintura, y agregó que pronto iniciarán los preparativos para la convocatoria para el Salón de Artes Visuales año 2019.

Lectura recomendada:  Taller y obra en el Cine Teatro Forestal de Palpalá

Medina Zar señaló que no solo se entregaron premios con dinero en efectivo, sino que además, se dieron menciones especiales y premios estímulo por cada región geográfica de Jujuy, lo cual es un incentivo para los artistas que recién se están iniciando en esta actividad, ponderó.

El Secretario de Cultura, asimismo, destacó el interés y la participación de los artistas de todas las regiones, que año a año van sumándose a esta convocatoria que permite mostrar sus obras y el potencial creativo de Jujuy.

Cabe mencionar que la muestra estará abierta al público desde este 5 de abril hasta el próximo 30 del corriente en los centros culturales mencionados.

Estuvieron presentes además, Maximiliano Chedrese, Coordinador de industrias culturales; Efraín Quinteros, responsable de Casas de las Letras;  Sebastián Sánchez de Bustamante, Coordinador de Centro Cultural “Macedonio Graz”; Juan Martínez, responsable de CAJA; Silvia Oller, Directora de comunicación y relaciones institucionales del Ministerio de Cultura y Turismo.

Lectura recomendada:  Taller y obra en el Cine Teatro Forestal de Palpalá

Premios

Pintura: 1er premio “Los Andes son los abuelos” de Elisa del Carmen Barrientos;  2do premio: “Medidas preventivas” de Facundo Delfín Cañazares Undian; premio estímulo “Geomemoria” de Alberto Mosca.

Fotografía: 1er premio: “Ajayu” de Mariana Elisa Condorí; 2do premio: “Diablas” de Matías Teruel”; premio estímulo: “Les” de José Daniel Quiroga.

Grabado: 1er premio: “Mya Guaia” de Carlos Augusto Rivas Jordán; 2do premio: “Soñadores” de Eduardo Santiago; premio estímulo: “Pujillay” de Emanuel Leandro Bruno.

Sobre el Salón de Artes Visuales

Se está realizando  su tercera edición, siendo la misma una puesta en valor del patrimonio artístico jujeño así como de las capacidades creativas aportadas por las nuevas generaciones. En la edición actual se seleccionaron 27 pinturas, 16 grabados, y 22 fotografías de muy diversas búsquedas expresivas que ofrecen un rico panorama de lo que está sucediendo en las artes visuales de Jujuy.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.