San Salvador de Jujuy ingresó al proyecto mundial de Ciudades Resilientes

Jujuy al día® – San Salvador de Jujuy será la tercera ciudad en el país en sumarse al programa 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller. Tras la firma del convenio celebrado entre el Ministerio del Interior de la Nación con la Fundación Rockefeller, lo que permitirá al Municipio gestionar financiamiento para diversos proyectos con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana.

En este marco, el Intendente, “Chulí” Jorge, afirmó estar muy orgulloso de haber logrado ser la tercera ciudad del país en integrar la red de la Fundación Rockefeller; “hay más de cien ciudades en el mundo que intengran la Fundación, como Hong Kong, Miami, New York, y que San Salvador este junto a la ciudad de Santa Fe y la ciudad autónoma de Buenos Aires, nos posibilita estar en un grupo selecto de ciudades que van a poder gestionar financiamiento para el desarrollo de diversos proyectos”.

En este marcó el Intendente explicó, que la Fundación Rockefeller no financia obras pero sí los proyectos. “Esto es un marco muy importante para tener en claro la importancia de un banco de proyectos, para poder lograr tener soluciones ante algunos de los problemas climáticos, como las lluvias excesivas, alcantarillado y muchos temas que atañen a la estructura urbana”.

Sobre este tema el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, explicó “para nosotros es todo un desafío, ahora estamos en la etapa de cumplimentar algunos requisitos para que se formalice este convenio y esperamos dentro de algunas semanas ya estar trabajando de manera oficial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Dom Abr 7 , 2019
MARIA BELEN CADIMA, de 16 años de edad, con domicilio en barrio Gorriti  de esta Ciudad, del cual se ausenta desde el 03 de Abril del corriente año. Actuaciones Sumarias a cargo de la Comisaria Seccional 2da. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: de  tez blanca, cabello castaño […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes