Licitaron obras de gas para Jama

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Planificación, licitó obras de provisión de gas para la localidad de Jama.

La obra tiene un presupuesto oficial de $ 4.300.000, implica la ejecución completamente soterrada de sistema de provisión de gas natural, y beneficiará a 70 familias de la comunidad “Pueblo de Atacama”. Tendrá un plazo de ejecución de 90 días a partir de la firma del contrato con la empresa que proponga la mejor oferta.

La intervención de infraestructura de servicio surge luego de un requerimiento por parte de la comunidad a la empresa Sales de Jujuy SA., la que a través de su programa de Valor Compartido realizó estudios de factibilidad y evaluó la necesidad comunitaria. Luego, propusieron la evaluación de la obra al Ministerio de Infraestructura del Gobierno de Jujuy, y decidieron conjuntamente afrontarla.

Lectura recomendada:  Exitosa Segunda Edición de “Jujuy en Flor”

Se prevén  3359 metros de caños y, como requerimiento de toda obra de  gas, ya cuenta con el aval y la inspección de la empresa proveedora del servicio GasNor, que evaluó de forma integral el proyecto y sus condiciones de ejecución, y que será junto a los vecinos quienes realicen la última etapa de la obra que consiste en las conexiones domiciliarias.

Ramiro Tejeda, secretario de Planificación, destacó que esta obra es de gran importancia para la comunidad: “Como todos sabemos, Jama  es una comunidad en crecimiento y desde Planificación tenemos como objetivo acompañar  a  las poblaciones para que el proceso sea ordenado, planificado y  que cada familia cuente con los servicios necesarios”. “Hoy, el Gobierno de la Provincia junto  a Sales de Jujuy afrontan económicamente la obra que beneficiará a todas las 70 familias del Pueblo de Atacama en Jama”, detalló.

Lectura recomendada:  Jujuy presente en el V Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.