spot_img

Jujuy: incautan más de una tonelada de hojas de coca transportadas de contrabando

Más leídas

Jujuy al día® – Se quisieron escapar de los controles. Llevaban más de una tonelada de hojas de coca en estado natural de contrabando. Tras perseguirlos, lograron detenerlos.

A la altura del kilómetro 28 de la Ruta Provincial 1, una camioneta que iba en caravana junto con otros dos vehículos, giró en U e intentó evadir el control rutero. Personal de Gendarmería comenzaron una persecución y, cuando intentaron interceptar a la camioneta, el conductor quiso embestir al móvil de GNA.

Finalmente, tras seguir su camino por la Ruta Provincial 37, el rodado quedó empantanado a la altura de la localidad jujeña de Vinalito.

Allí se incautaron 768 kilos de hojas de coca (valuados en 1.152.000 pesos), la camioneta y dos teléfonos celulares; asimismo, se detuvo al conductor.

Por otra parte, efectivos que se encontraban efectuando un operativo en la Ruta Provincial 34, a la altura de la localidad de Fraile Pintado, advirtieron que dos automóviles frenaron su marcha y giraron en U antes de pasar por el control. Tras un seguimiento, la GNA logró detener a los vehículos y secuestró 520 kilogramos de hojas de coca por un valor de 572.000 pesos.

Intervinieron en los hechos el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy y la Fiscalía Federal N° 1 de Jujuy. 

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo