Inicia la implementación del método de trabajo “Kaizen” en la gestión pública

Jujuy al día® – Funcionarios y empleados del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción recibieron la visita del Ing. Ricardo Hara, director de JAME (Japanese Management Experience), quien brindó detalles sobre los beneficios del método de trabajo “Kaizen”.

El origen de la filosofía de este método proviene de la cultura japonesa, donde se encuentra enraizado el concepto de que cada día debe contener en sí la posibilidad de una mejora.

El secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo Félix Pérez, explicó que “el método Kaizen, que quiere decir cambio beneficioso, es una filosofía de vida y  tiene como objetivo el cambio continuo. Aplicándolo lograríamos la organización en el ámbito estatal”.

Señaló que no se trata de copiarle a los japoneses, “sino de reinventarse continuamente, esto no es de un día para el otro, esperamos que en el mes de agosto ya se puedan ver buenos resultados”.

Por último Pérez dijo que realizarán junto a Hara un cronograma de visitas a comunidades del norte.

A su vez el director de JAME manifestó que este método “es un modelo de gestión, me gusta decir que casi una filosofía de vida, se puede aplicar en el hogar y en las empresas de gestión pública o privada”.

Remarcó que la jornada fue muy positiva, ya que los presentes se fueron no solo conociendo lo que es Kaizen, sino que “adoptaron el desafío de implementarlo cada uno en sus respectivas áreas. Si logramos que parte de eso se pueda concretar, el objetivo del taller quedará cubierto completamente”.

Para finalizar el director a modo de ejemplo expuso que, si se toma el concepto de clientes, los gobiernos son las organizaciones con mayor número de ellos, los cuales merecen ser bien atendidos por la administración pública, “por lo que vamos a tratar de trabajar en un cambio de hábito, cultural y de mentalidad, empezaremos a implementar herramientas y métodos que lleven a una mejora progresiva de esta gestión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El gobernador Morales ha tomado la decisión política de fortalecer la educación pública”

Sáb Abr 6 , 2019
Jujuy al día® – El presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis,  afirmó que el gobernador Morales ha tomado la decisión política de fortalecer la educación pública; estas declaraciones las hizo tras aprobarse en la Legislatura la autorización de empréstito para financiar el Programa de Mejora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes