El Estado Te Informa: el programa recorrerá los puntos de la ciudad capital

0
Read Time2 Minutes, 20 Seconds

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado del ministro de Seguridad, Ekel Meyer, funcionarios municipales y provinciales anunciaron la nueva edición del Programa “El Estado Te Informa”, el 10 de abril en el NIDO ARA San Juan del b° Alto Comedero, donde se articulan acciones con los centros vecinales, incentivando la red de contención en la protección ciudadana.

En ese contexto, el Intendente, Raúl Jorge, afirmó que se está reforzando el convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, y todos sus estamentos que tienen que ver con la seguridad comunitaria, la seguridad pública “el municipio intervendrá como un nexo con los centros vecinales para llegar de manera más efectiva, como una red de contención en el tema de la protección ciudadana”. Y continuó “se trata de una participación directa; es articular políticas y acciones, nosotros estamos llevando a cabo experiencias extraordinarias, como por ejemplo en el Parque Xibi Xibi, donde se pudo establecer un modelo de trabajo entre el Ministerio de Seguridad, con cámaras y personal interactuando con todo lo que pasa ante un hecho delictivo”.

“La seguridad se construye entre todos”

En tanto, el titular del Ministerio de Seguridad, Ekel Meyer, subrayó “es el segundo año consecutivo que concurrimos -dentro del convenio marco con el Intendente “Chuli” Jorge-  con el Gobierno de la Provincia, con la clara intención de trabajar con los poderes locales y en este caso el municipio capitalino con los centros vecinales, las ONGs, dado que la seguridad se construye entre todos”.

Sobre el programa “El Estado Te Informa”, Meyer graficó “plantea todas las herramientas, las políticas públicas que desarrolló esta cartera de gobierno, en conjunto con los municipios y las instituciones intermedias, para que estas últimas puedan apelar a estos organismos, que conozcan a sus funcionarios y hacer hincapié en las gestiones que se pueden mejorar”.

En tanto Néstor Navarro, secretario de Relaciones con la Comunidad resaltó “el programa viene a afianzar la descentralización, ante cualquier trámite, recabando todas las inquietudes y sugerencias para optimizar la respuesta. La cita es para el próximo 10 de abril en el NIDO ARA San Juan del b° Alto Comedero”.

Estuvieron presentes junto al Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, el ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer; los secretarios del Departamento Ejecutivo: de Gobierno, Gastón Millón y de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el coordinador general técnico legal de Intendencia, Rodrigo Altea; los secretarios del Ejecutivo Provincial: Néstor Navarro de Relaciones con la Comunidad y comisario general Guillermo Tejerina de Seguridad; el Defensor del Pueblo, Álvaro de Bedia; el director del Registro Civil, Octavio Rivas, entre otros.



0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.