Supervisores de secundaria trabajan con el diseño curricular

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina acompañó a supervisores en la jornada realizada para trabajar propuestas en relación a los nuevos diseños curriculares.

Convocados por la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, funcionarios, supervisores de todas las regiones educativas y equipos técnicos ministeriales trabajaron en la construcción de propuestas de acción para acompañar la implementación de los Diseños Curriculares de la Secundaria Orientada.

Durante la jornada los actores educativos profundizaron en la estructura y concepciones fundamentales de los documentos curriculares y diseñaron acciones de socialización, acompañamiento y monitoreo.

La ministra de Educación Isolda Calsina asistió a la jornada y destacó a los supervisores como actores claves del sistema educativo en el proceso de implementación de los Diseños Curriculares. Además adelantó que está prevista una capacitación en desarrollo curricular para los docentes, financiada mediante el crédito que gestiona la Provincia de Jujuy para mejorar la calidad educativa.

“Los diseños también nos traen pautas para la gestión de los supervisores y de los directivos y el fortalecimiento de sus roles. Este un camino que tenemos que ir construyendo juntos, evaluándonos y viendo cómo esto que es una norma se implementa en las escuelas y qué cosas habrá que ir actualizando a medida que pase el tiempo. Por ello tenemos que gestionar una dinámica para construir una cultura de la renovación curricular permanente”, señaló Calsina.

La secretaria de Innovación y Calidad Educativa Natalia García Goyena resaltó la importancia de la articulación entre las distintas áreas del Ministerio de Educación:  “el Diseño Curricular tiene que ser un organizador tanto para la gestión ministerial como para las escuelas”, manifestó.

Por su parte, la Secretaria de Gestión Educativa Silvina Camusso apreció que “este avance es algo histórico porque los diseños eran una necesidad para la escuela secundaria y es fruto de un esfuerzo colectivo de los docentes que participaron en su elaboración”.

De la jornada, coordinada por la directora de Planeamiento Educativo Guadalupe Bravo Almonacid, participaron las directoras de nivel Secundario María de los Ángeles Gomez y de Gestión Privada Elsa Torfe, la prosecretaria de Nivel Secundario Analía Bru, el supervisor general Juan Carlos Sánchez y referentes pedagógicos de Gestión Educativa, Formación Situada y Plan de Mejora Integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Balance y proyecciones del programa de Formación Docente Situada

Vie Abr 5 , 2019
Jujuy al día® – La Dirección de nivel Superior dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación realizó una reunión con el equipo técnico del Programa de Formación Docente Situada, para socializar acciones realizadas durante el 2018 y proyecciones para el año 2019. La ministra Isolda Calsina, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes