La Legislatura rindió homenaje a los mártires de la Independencia

Jujuy al día® – En el marco de la conmemoración de la Batalla de Volcán, se impuso una placa en la plazoleta 3 de abril de esa localidad. En este sentido la Diputada Provincial Marcela Arjona comentó que «esto hace que como jujeños reconozcamos y reivindiquemos fechas importantes, en donde todos los jujeños resistimos las invasiones realistas, comandados por el General, post mórtem, Manuel Eduardo Arias y el Comandante Alejandro Burela».

Además ponderó la presencia y apoyo constante del Gobierno Provincial luego de la catástrofe que sufriera el pueblo con el alud del 2017; «hoy Volcán es un pueblo nuevo, contamos con todos los servicios e infraestructura» puntualizó.

Recordamos que la Batalla de Volcán, el 3 de abril de 1817, permitió demorar el avance hacia el sur de las tropas realistas, lo cual según algunos historiadores posibilitó al general Manuel Belgrano preparar adecuadamente la batalla de Salta que significó el triunfo final de las fuerzas rioplatenses.

La Ley Provincial Nº 5755 establece cada 3 de abril como Día de Celebración Provincial en Conmemoración de la Batalla de Volcán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy y Salta juntos por la mediación comunitaria

Vie Abr 5 , 2019
Jujuy al día® – La Directora de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos, Gilda Romero que depende de la Secretaría de Justicia, se reunió con el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, de la provincia de Salta, firmando un convenio de asistencia recíproca de capacitación en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes