Jujuy y Salta juntos por la mediación comunitaria

Jujuy al día® – La Directora de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos, Gilda Romero que depende de la Secretaría de Justicia, se reunió con el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, de la provincia de Salta, firmando un convenio de asistencia recíproca de capacitación en mediación entre ambas provincias.

En el encuentro, ambos funcionarios detallaron actividades conjuntas, con el objeto de aunar esfuerzos para realzar la importancia de la Mediación comunitaria, como métodos específico e indispensable para la paz social.

Además, programaron conjuntamente el desarrollo de pretalleres en Mediación Comunitaria, que se desarrollaran en ambas provincias, en la provincia de Jujuy se tiene previsto llevarse a cabo el día viernes 21 de junio.

Mientras que el 3 de abril, en la provincia de Salta, Mediación participó de la II Jornada Institucionales de Mediación, en las instalaciones del Centro Cívico Grand Bourg.

También anunciaron que en el 1er Congreso Regional de Resolución Participativa de Conflictos y Cultura de Paz, que se desarrollará los días 9 y 10 de mayo, en la provincia de Salta, Jujuy expondrá “Consentimos Informado en Mediación Comunitaria y Comunidades Aborígenes en Resolución Alternativa de Conflictos”,

Finalmente, la Dirección Provincial de Mediación reafirmando el compromiso asumido como miembros de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria, anunció su participación en el Congreso Americano de Mediación, Negociación y Arbitraje, en la ciudad de Corrientes los días 26, 27 y 28 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

30º aniversario del barrio Sargento Cabral

Vie Abr 5 , 2019
Jujuy al día® – Ediles capitalinos participaron esta mañana del acto por el 30º Aniversario del Barrio Sargento Cabral, concretado en las instalaciones de la escuela Nº 456 “Sargento Juan Bautista Cabral”, ubicada en el sector. El presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales Marcelo García, Patricia Moya, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes