“Gerardo Morales, en este momento, está abocado a lo que es Jujuy”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el presidente de la Convención provincial de la UCR Jujuy, Mario Pizarro, opinó sobre la cita realizada por el Presidente Macri a algunos de los referentes más importantes del radicalismo nacional, entre ellos Gerardo Morales, para discutir distintas temáticas, y entre ellas, la posibilidad que algunos de estos referentes sea su compañero de fórmula presidencial.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Mario Pizarro expresó “en primer lugar, me parece que lo fundamental es que debemos fortalecer que pertenecemos a un frente que es CAMBIEMOS, el radicalismo es parte de CAMBIEMOS y, al ser parte, es importante escuchar las distintas voces de la UCR para el fortalecimiento de ese frente”.

“Nosotros somos una fuerza política que siempre hemos mantenido la necesidad de la búsqueda de consenso. Hace poco recordamos la figura de Raúl Alfonsín que, en su tiempo, en momentos difíciles de Argentina, también en lo que fue ‘85, convocó a la búsqueda de consenso y me parece que los tiempos que vivimos requieren de esos esfuerzos para encontrar caminos comunes que nos permitan transitar hoy este tiempo complicado. Ese entendimiento para ofrecerle al electorado una herramienta que nos permita transitar hacia un camino hacia una Argentina distinta”.

Respecto a los rumores políticos que ponen a Gerardo Morales como uno de los posibles compañeros de fórmula de Mauricio Macri, Pizarro respondió “Gerardo Morales, en este momento, está abocado a lo que es Jujuy”.

“Desde luego que es un dirigente que tiene una trayectoria nacional, es un hombre importante dentro de la política nacional. Seguramente en la mesa del diálogo y del consenso va a ser una voz sumamente importante, pero me parece que en este momento nuestro gobernador tiene un desafío por delante que es la elección provincial del 9 de junio”.

Destacó que “es un hombre que pertenece a ese espacio, a esa mesa chica, que seguramente discutirán, tomarán definiciones y decisiones”.

Respecto al presente del partido jujeño, Pizarro sostuvo “la UCR en Jujuy con el Frente Cambia Jujuy es una fuerza importante sin duda. Hay cuestiones a corregir, rever, como lo dice el gobernador, y estamos dispuestos a hacerlo. Para eso, hicimos nuestra convención donde discutimos algunas estrategias y en seguir buscando lazos de consenso con otras fuerzas políticas para seguir trabajando por Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzó en la escuela de León el programa sobre hemodonación

Vie Abr 5 , 2019
Jujuy al día® – Con la firma de un acuerdo entre Ministerio de Educación y el Municipio de Yala se iniciaron en la Escuela Nº 44 “José Ignacio de Gorriti” de León, las actividades del proyecto de Hemodonación “Compartiendo Vida”. El acta acuerdo, que fue suscripta por la secretaria de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes