Gerardo Morales: “antes de hablar de candidaturas, lo más importante es la situación que atraviesa la gente»

1
Tiempo de lectura3 Minutes, 10 Seconds

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a la convocatoria del Presidente Mauricio Macri al arco radical de Cambiemos, donde se hablaría de que su posible compañero de fórmula sea un radical, y señaló que, antes que eso, hay que resolver las cuestiones económicas. Además, se refirió a la política local y a la conformación de la lista del Frente Cambia Jujuy.

Al respecto, Gerardo Morales expresó en declaraciones a los medios, “allí se hablaba de ofrecerle al radicalismo la vicepresidencia, pero me parece que eso es secundario. Hoy hay que preocuparse por la situación del país, de la economía”.

“Hemos propuesto algunas medidas que salen de la ortodoxia, que sean para reactivar la economía, para luchar contra la inflación, para resolver problemas de los sectores en concreto, para resolver temas del consumo para la gente. Ese es el tema, y estamos enfocados, trabajando en eso”, aseguró.

Además, el mandatario agregó “hubo buena predisposición del gobierno, nosotros desde el radicalismo hemos planteado varios temas, lo venimos haciendo por ejemplo con el tema tarifas. El año pasado me opuse terminantemente al tema tarifa del gas. Planteamos que paremos con ese tema porque la gente está muy mal. Como saben, nos quitaron el subsidio para la tarifa social, pero lo estamos financiando nosotros, la provincia pone la plata para esto. Tenemos 70 mil familias que algunas pagan cero pesos, otras 300, otras 500, están con tarifas con subsidios que aporta la provincia, son 20 millones de pesos por mes para mantener un esquema que no le impacte a la gente”.

“Acá vamos a seguir manteniendo una política que tiene que ver con la gente, con la difícil situación que está atravesando, y es lo que le hemos dicho al gobierno nacional, que escuchen y vean esto, esta situación. Antes de hablar de cuestiones de candidatura a vicepresidente, lo más importante es el tema de la economía de la gente, la situación que atraviesa la gente, está muy mal en muchos sectores”.

Sostuvo “es un gran desafío del gobierno nacional. Desde el radicalismo pedimos que se tomen estas medidas porque necesita reactivarse la economía, necesitan resolver el tema del consumo para que no siga cayendo la actividad, ahí hay que poner todas las pilas, haremos todos los aportes que podamos hacer, creo que hay predisposición del gobierno nacional”.

En otro orden de cosas, Morales aseguró que le gustaría que el compañero de fórmula de Macri sea un radical, “sí, pero reitero, lo más importante ahora es que se tomen medidas. Hemos planteado medidas que tienen que ver con nosotros: bioetanol, tabaco, que tiene que ver con las economías regionales. María Eugenia Vidal planteó temas de la provincia de Buenos Aires, el pan, la leche, la carne, el tema del control de precios, del acuerdo de precios, son temas donde ahí debe estar puesta la energía del gobierno, en las políticas económicas, en la economía real, en las PyMES, en la gente, en el consumo, ahí está la prioridad”.

Acerca de la política jujeña, al armado de lista del Frente Cambia Jujuy de cara a las elecciones del 9 de junio, el gobernador señaló “estamos ahora trabajando en el armado, mientras se han ido incorporando partidos políticos al frente, dirigentes provinciales, municipales. Estamos trabajando, las candidaturas, pero lo tendremos definido más adelante”.

Respecto a si sería Carlos Haquim su compañero de fórmula, señaló “podría ser, esa es una definición que tomaremos más adelante. Me gustaría, pero falta tiempo para eso”.

Sobre renovaciones en los municipios, señaló “puede haber”.

0 %
Feliz
0 %
Triste
0 %
Emocionado/a
0 %
Enojado/a
0 %
Sorprendido/da

1 COMENTARIO

  1. Gerardo Morales si le importa la gente.no no deberías haberse ido a China eso nos cuesta caro a los Jujeños,no deberia cultivar mariguana eso hace drogadicta a la gente y allana el camino a los narcotraficantes,no debería pedir créditos es endeuda a los Jujeños,no debería haber dado a los chinos la explotación del litio ,eso nos empobrece ,los chinos se llevan el litio y nos dejan un problema social de gente explotada enferma que nosotros los Jujeños debemos pagar,una carga social ,no debería endeudarnos con créditos para hacer un tren Trasandino eso beneficia a Bolivia para tener una salida al pasifico y lo pagamos nosotros los argentinos, no debería haber ofrecido a los colombianos la explotación del azúcar del ingenio.La Esperanza.eso como con los chinos nos explotan y nos esclavisan .en Todas las obras públicas debería haber convocado a los Jujeños !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.