Corrupción en Jujuy: las viviendas de la ODIJ “parece una operatoria similar al caso Túpac Amaru”

Jujuy al día® – El titular de la Oficina Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, indicó que a raíz de entrevista publicada por JUJUY AL DÍA® al Secretario de Ordenamiento Territorial de Jujuy, Humberto García, sobre alrededor de 600 viviendas de la ODIJ que fueron construidas con fondos públicos y de las que no se tenían registros, que la OA ya tomó cartas en el asunto y ha pedido informes al respecto.

Además, se refirió al 1er Foro Global de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, y a la importancia que Jujuy tenga una oficina especializada en la lucha contra este delito.

Respecto a las viviendas de la ODIJ, caso dado a conocer por el diario JUJUY AL DÍA®, Joaquín Millón Quintana expresó “en efecto, recientemente, ante las declaraciones desde la Secretaria de Tierra y Viviendas, la Oficina Anticorrupción pidió información sobre la ausencia de ejecución de Viviendas por parte de cooperativas dirigidas por la ODIJ”.

Sostuvo que “según los transcendidos, parece una operatoria similar al caso Túpac Amaru”.

Acerca de la importancia de contar con esta entidad en Jujuy, sostuvo “las Oficinas Anticorrupción son una herramienta fundamental para luchar contra la corrupción y es un mecanismo, una herramienta, que se usa tanto a nivel nacional como internacional”.

“Hoy sabemos de acuerdo a la ley de responsabilidad empresarial, que las empresas del Estado deben tener oficiales justamente para prevenir casos de corrupción, que es un mal endémico, pero hay que combatirlo”.

Para finalizar, Millón Quintana se refirió al importante Foro internacional que organizó la Oficina jujeña. “Hoy tenemos el orgullo de ser la provincia que recepciona a expertos que luchan contra la corrupción y por la transparencia pública a nivel nacional como internacional”.

“Expusieron sobre las herramientas actuales y mayor discusión a nivel mundial para lucha contra la corrupción y hacer transparente los gobiernos. Expusieron jueces y fiscales federales que llevan adelante las causas más urticantes en materia de corrupción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conocé el estado de las rutas en Jujuy

Vie Abr 5 , 2019
Jujuy al día® – Desde el Observatorio Vial de la provincia brindaron información respecto al estado de las rutas en todo el territorio de la provincia. Rutas provinciales y nacionales, presentan las siguientes novedades: RUTA PROV N° 1 TRAMO PALPALA – JUJUY se recomienda circular con precaución velocidad máxima 40 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes