Segunda edición de “Plaza viva”

0
Read Time2 Minutes, 8 Seconds

Jujuy al día® – Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, en conjunto con la Municipalidad de la Capital, el sábado 6 de abril en horas de la tarde, se cumplirá la segunda edición del festival “Plaza Viva” que reúne a artistas jujeños en Plaza Belgrano, para desarrollar su arte de manera pública y gratuita. Serán figuras principales, Ariel Alcobedo; Copleros y Adrián Parra, aunque la convocatoria es abierta.

En la oportunidad, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, señaló que con gran satisfacción vamos a concretar la segunda “Plaza Viva”, fundamentalmente por el gran éxito de la primera edición, una apuesta innovadora que posibilitó la creación de un nuevo espacio cultural en la ciudad.

Agradeció el apoyo y trabajo articulado con la Municipalidad de la Capital, que viene trabajando no solo en la recuperación de espacios públicos, sino también culturales.

Eso nos permite darle una alternativa a los turistas y jujeños tengan en pleno centro de la ciudad de un espacio donde puedan disfrutar de nuestro acervo cultural de manera libre y gratuita.

En virtud de ello, invitamos a todos los que se quieran sumar, a visitar las redes sociales de “Plaza Viva” de manera que esto crezca un poco más, y ya estamos pensando la posibilidad que la tercera edición sea de manera rotativa en distintos puntos de la ciudad en locaciones como al anfiteatro de Lavanderas o el Centro Cultura Éxodo Jujeño.

Por su parte, el Secretario de Cultura Provincial, Luis Medina Zar, destacó que se tratará de un espacio más que se le brindará a los artistas para expresar su arte en las distintas disciplinas.

De esa manera, dijo, buscamos seguir incentivando a los jóvenes proyectos locales de manera que logren un crecimiento gradual en los escenarios y adquieran la experiencia tan necesaria para proyectos futuros en todos los ámbitos.

Finalmente, el Secretario de Cultura Municipal, José Rodríguez Bárcena, señaló que se trata de un trabajo articulado entre el gobierno provincial y el municipio, para promocionar a los actores culturales de Jujuy en el contexto de la plaza central que se suma a una serie de actividades que el municipio desarrolla en distintos espacios barriales.

Adelantó que además de los músicos que se sumen, se contará con la intervención de artistas plásticos de tipo participativo que contará con su espacio, a través del área de políticas socioculturales del Municipio, concluyó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.