Se sostienen políticas de inclusión con abordaje integral de las personas

Jujuy al día® – En un balance de gestión, del área de Desarrollo Humano, la subsecretaria Daniela Amerise, resaltó la decisión del Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, en apuntalar la política pública de salud, primera infancia, adultos mayores, deporte y vida saludable, paridad de género, inclusión de personas con discapacidad, salud mental, entre otras.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano se puso en relieve las políticas públicas que sostiene el Intendente Raúl “Chuli” Jorge en el abordaje integral de las personas, en todos los ámbitos; como por ejemplo desde Salud Mental, se trabajó en el proyecto denominado Municipios en Acción, que prevé trabajar de manera transversal con deporte y cultura, mitigando el flagelos de la droga, trabajando en barrios, como San Martín, Belgrano, Punta Diamante, El Chingo, Islas Malvinas, todo esto avalado por SEDRONAR.

“Además, el deporte y la vida saludable constituyen un eje fundamental, con 43 escuelas de iniciación deportiva y 9 centros que albergan a 2500 niños y jóvenes de 6 a 17 años, que tienen la oportunidad de realizar distintas disciplinas deportivas” afirmó Amerise  y agregó “se avecina el Centro Deportivo N° 10, en la Plaza de la Mujer de Barrio Punta Diamante.  Esto forma parte para incentivar el estilo de vida saludable, promover la actividad física, con más de 26 gimnasios urbanos, espacios de esparcimiento como el Parque Xibi Xibi y próximo a inaugurar el Parque Belgrano, como pulmón verde sumado a las bicisendas”.

El Municipio de Capital fue pionero en el abordaje integral de la violencia hacia las mujeres. Por ello, desde Paridad de Género, se atendieron más de 1.300 casos en el 2018, “en este marco se trabajó en la confección de una guía en dos distritos, que busca fortalecer redes de acompañamiento y contención, a mujeres víctimas de violencia, con lazos de otras instituciones, como la Universidad Nacional de Jujuy, ONGs, logrando que estas políticas públicas se optimicen”.

En inclusión, se cuenta con programas para personas con discapacidad, adultos mayores de 70 años y veteranos de Malvinas, se otorgaron más de 5.100 pases gratuitos para el servicio urbano de pasajeros. Y con los 13 consultorios odontológicos distribuidos en la ciudad, se realizaron en el 2018, 14.726 prestaciones a niños y adultos que carecen de obra social y son de sectores vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ricardo Hara brindó detalles sobre el método de trabajo “Kaizen”

Jue Abr 4 , 2019
Jujuy al día® – Concejales capitalinos recibieron la visita del Ing. Ricardo Hara, Director de JAME (Japanese Management Experience), quien se llegó hasta las instalaciones del deliberante capitalino para brindar detalles sobre el método de trabajo “Kaizen”. El presidente del cuerpo, Lisandro Aguiar, junto a los concejales Marcelo García, Estela […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes