Operativo de prevención por la peregrinación de la Virgen de Punta Corral

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Policía de Jujuy y de la Dirección General de Bomberos, se planifica un megaoperativo de prevención y seguridad durante la peregrinación a la Virgen de Punta Corral, desde el 11 al 14 de Abril. También, estarán apostados en las zonas de Tumbaya y Tunalito, personal del SAME, Manejo del Fuego, Coordinación de Emergencias, Ejército Argentino, entre otras, teniendo en cuenta la cantidad de personas que peregrinarán hacia el santuario de la Virgen.

Con el fin de organizar los servicios de emergencia, la División Rescate y Salvamento de Bomberos realizó una capacitación básica teórica-práctica, destinada al personal de los distintos cuarteles de la Provincia, al personal de Infantería y Caballería que integrarán el equipo de trabajo denominado BARRP (Brigada de Acción Rápida y Rescate Policial), que estarán ubicados en los distintos descansos o calvarios con elementos de rescate.

Las capacitaciones fueron en primeros auxilios básicos; técnicas de inmovilización; sistemas con cuerdas; nudos; descensos y ascensos con víctimas; entre otros.

Las prácticas continuarán hoy y mañana, en el camino hacia el Cerro de la Cruz con técnicas de ascensos y descensos con víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron informe del Tribunal de Evaluación

Jue Abr 4 , 2019
Jujuy al día® – Este organismo creado en el año 2015, es el encargado de seleccionar los postulantes a los cargos de jueces, fiscales y defensores del Poder Judicial de la provincia y fue constituido en el marco de la reforma judicial que prevé un cambio estructural y profundo en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes