Jujuy es sede del Foro Global de Transparencia y lucha contra la Corrupción

Jujuy al día® – Exponentes nacionales e internacionales formarán parte del primer Foro Global que abordará la problemática de la corrupción y control público, con ponencias que tendrán lugar desde este jueves 4 de abril a partir de las 17 horas en el Teatro Mitre.

El evento, de alcance regional, es organizado por la Oficina Anticorrupción de Jujuy, con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones. Contará con la presencia de las distintas Oficinas Anticorrupción del país, invitados especiales de Chile y Bolivia, de los tres poderes del Estado Provincial y organismos afines. 

Las acreditaciones comenzarán este jueves 4 a las 17 horas en el teatro, ubicado en calle Alvear 1009 de San Salvador de Jujuy. La apertura del evento estará a cargo del Fiscal Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, quien presentará a las 17.30 «Corrupción estructural y derechos humanos».

A horas 15.45 el Síndico General de la Nación Alberto Gowland y el Auditor General de la Nación Alejandro Nieva abordarán “El rol de los organismos de control en materia de prevención de la corrupción”.

Desde las 18:15 la Vicepresidenta de Unidad de Información Financiera (UIF) María Eugenia Talerico tratará “Contribución de la UIF en la lucha contra la corrupción y su rol como organismo de colaboración en casos penales”, y a las 18.30 el Contralor General de Coquimbo, expondrá “La Contraloría de Chile, presente y desafíos pendientes para el combate contra la corrupción”.

A partir de las 18:45 el Juez de la Cámara Federal de Casación Penal Carlos Alberto Mahiques ofrecerá la ponencia “Implicancias en materia de transparencia y anticorrupción en el anteproyecto de reforma del Código Penal”. Seguidamente, el Titular de la Fiscalía Federal N° 2 de la Capital Federal, Carlos Rívolo, disertará desde las 19 sobre “La figura del arrepentido”.

Desde las 19.15 el Fiscal general ante la Cámara de Casación Penal y Titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), Mario Villar, abordará la “Recuperación de activos”.

A continuación, el Fiscal General ante la Cámara de Casación Penal Raúl Plee presentará a las 19.30 “Investigación patrimonial con fines de decomiso”, mientras que el Juez de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Julián Ercolini, ofrecerá a las 19.45 expondrá sobre “Transparencia y prevención de la corrupción”.

Finalmente, en el cierre del evento previsto a las 20 horas, el Fiscal Adjunto de la Oficina Anticorrupción, Juan Manuel Soler, presentará “Ética Política y Responsabilidad Cívica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Norte argentino presente en la feria WTM Latin American en Brasil

Jue Abr 4 , 2019
Jujuy al día® – Con una oferta turística integrada, las provincias de Jujuy y de Salta presentan “Argentina Andina” en la WTM Latin América de San Pablo (Brasil) dando a conocer todos los atractivos y servicios a los operadores de turísticos de Latinoamérica en general, y al público brasilero en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes