Jujuy: el ministro de Hacienda habló sobre la situación de la provincia

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, se refirió al estado económico y financiero de la provincia. Además, habló de expectativas que se tienen tras las gestiones realizadas por el gobernador Gerardo Morales en China.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Sadir expresó que la situación de la provincia “está complicada. Esta es una provincia que viene de una situación de déficit de hace muchos años y, si bien hacemos grandes esfuerzos para corregirlo, esto no es fácil, porque la situación económica nacional ha golpeado duro a todo el país, y por supuesto a Jujuy”.

“Venimos haciendo grandes esfuerzos para abonar los sueldos, para seguir avanzando en los proyectos que tenemos, y es eso la gran preocupación que tenemos para cumplir con nuestras obligaciones”.

Sostuvo que “hoy, de hecho, todo lo que significa pagos de servicios financieros de deudas, tanto en dólares como en pesos, se están cumpliendo estrictamente y hacemos los esfuerzos necesarios para seguir adelante con la provincia, con los proyectos planteado por el gobernador de la provincia y cumpliendo con los gastos operativos como el pago de sueldos y demás tareas del Estado provincial”.

Acerca de futuras inversiones que podrían llegar a la provincia, fruto de las gestiones del gobernador Gerardo Morales en China, Sadir señaló a JUJUY AL DÍA®, “en realidad hemos tenido poco contacto estos días que estuvo en China, pero tenemos conocimiento que ha tenido una gestión bastante exitosa en lo que fue a buscar como la ampliación del parque solar”.

“Siempre hay otras posibilidades que seguramente, como es muy movedizo, está buscando otras alternativas para Jujuy. En ese sentido ha tenido un buen resultado”.

Consultado sobre el cronograma de pagos, el Ministro de Hacienda de Jujuy señaló que en las próximas horas anunciaría la fecha del inicio del cronograma de pagos correspondiente al mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria de Macri al radicalismo: “más que discutir fórmula, hay que discutir las políticas, sobre todo la económica”

Jue Abr 4 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del bloque de diputados de la UCR y vicepresidente primero del Comité provincial del radicalismo, Alberto Bernis, se refirió a la convocatoria realizada por el presidente Mauricio Macri, al arco radical de Cambiemos, donde se discutirían diferentes temas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes