Desarrollarán la jornada “Industria y desarrollo sustentable en el NOA”

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de la Provincia co-organiza, junto a la revista Futuro Sustentable y Gago Producciones, la jornada “Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, en el marco de las XV Jornadas Argentina Sustentable 2019, que se llevará a cabo el 17 de abril en el hotel Altos de la Viña de San Salvador de Jujuy.

El objetivo de esta jornada es convocar a funcionarios Nacionales, Provinciales y Municipales, así como también a representantes de todos los segmentos de la industria y de empresas y servicios ambientales, a fin de reflexionar y motivar a la comunidad a trabajar en modelos de gestión ambientales y sustentables.

La apertura, que será a las 9 hs., estará a cargo del Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales; la Ministra de Ambiente de la Provincia, María Inés Zigarán; el Secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Mauricio Soler; el Secretaría de Política Minera del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Carolina Sánchez; el Secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Sec. de Ambiente de la Nación, Thierry Decoud; y el Secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván.

Ésta tendrá un enfoque innovador, técnico y multi disciplinario en donde se desarrollarán los siguientes temas: Implementación de políticas ambientales en el NOA; Sustentabilidad en la industria: Buenas prácticas ambientales; Sustentabilidad en la industria minera; Producción Sustentable de Litio; Monitoreos Ambientales en minería; Estudios de Litio en Salmueras; ODS: Experiencias de sustentabilidad y Agenda 2030; Economía Circular; Capital social y ODS en Jujuy; Cadena de valor: Iniciativas en el NOA; Valorización de residuos industriales; Políticas Públicas en la Gestión Integral de Residuos; Generación eléctrica a partir del Biogás; Gestión y Tratamiento de Residuos Peligrosos; Herramientas y Alternativas al Cambio Climático; Energías Alternativas Sustentables; Desarrollo de Energías Renovables: Parque Solar Cauchari; Reúso de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el sábado 6 inicia el cronograma de pagos

Jue Abr 4 , 2019
Jujuy al día®- Tesorería de la Provincia anunció el cronograma de pagos de haberes netos para los empleados de la administración pública provincial y municipal por el período correspondiente a Marzo de 2019, que se concretará desde el sábado 6 de abril hasta el miércoles 10. SÁBADO 06 DE ABRIL Policía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes