Coordinan acciones para el proyecto “Un pueblo, un producto”

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, avanza en la aplicación del programa “Un pueblo, un producto”, cuyo objetivo es que las diferentes comunidades jujeñas puedan tener un actividad productiva que las caracterice y les permita el crecimiento de sus pobladores.

Con ese fin, el titular de la cartera productiva junto al director de JAME (Japanese Management Experience), Ricardo Hara, presentaron a funcionarios y equipos técnicos de dicho organismo los alcances y beneficios de la exitosa iniciativa que nació en Japón a finales de la década del 70 y que ya se aplica en más de setenta países.

“Estamos dando los primeros pasos para cumplir lo que el gobernador anunció en su discurso de apertura de sesiones, que tiene que ver con brindar a todos los pueblos de la provincia, una alternativa para que desarrollen sus productos”, ponderó Abud Robles quien comentó que el programa busca impulsar el concepto y las herramientas de crecimiento comunitario a partir de recursos propios.

En ese sentido explicó que el programa permite la generación de puestos de trabajo genuino a partir del desarrollo de productos locales a gran escala. “La idea es que cada comunidad elija un producto, de acuerdo a sus recursos, que le otorguen valor agregado y de esta manera puedan posicionarse”, sostuvo el ministro.

Por su parte el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez, comentó que  “Un pueblo, un producto”, ya se aplica en países como China, Estados Unidos, Filipinas, Malasia, Tailandia, Australia, Colombia, Perú, Brasil y Ecuador, “donde realmente se ha logrado un avance importante en materia económica”.

“Ya estamos coordinando acciones de trabajo para la gente que vive en los pueblos alejados, como en los valles de altura, en la quebrada o la puna. Queremos fortalecerlos y darles la posibilidad de crecimiento”, afirmó Pérez, a la vez que subrayó que la alternativa también fomentará el arraigo ya que “les sirve como una alternativa de trabajo a los jóvenes”.

Finalmente señaló que iniciarán los recorridos por las diferentes localidades “para ver cuál es su situación y de acuerdo a eso, definir el método con el que podemos trabajar”.

Método Kaizén

Por otro lado el secretario Pérez informó que este jueves se realizará una charla sobre el método Kaizén, con el fin de mejorar las tareas administrativas.

Kaizén es un sistema de gestión que está orientado a la mejora continua de procesos en busca de erradicar todas aquellas ineficiencias que conforman un sistema de producción. “Esto es para ordenar la vida, es una de las posibilidades que nos agilice los trámites y trabajar en territorio mucho más rápido”, consideró el funcionario.

Señaló que el taller se llevará a cabo este jueves desde las 9, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, ubicado en calle Ascasubi 290 del barrio Bajo La Viña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició el proceso de restauración y puesta en valor de la Bandera Nacional de la Libertad Civil

Jue Abr 4 , 2019
Jujuy al día® – En la última semana, un equipo de restauradoras coordinado por la Licenciada Patricia Lissa trabajó junto a autoridades de la Secretaría de Cultura de la provincia desmontando el templete que la alberga a la Bandera Nacional de la Libertad Civil para su restauración y el acondicionamiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes