Convocatoria de Macri al radicalismo: “más que discutir fórmula, hay que discutir las políticas, sobre todo la económica”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del bloque de diputados de la UCR y vicepresidente primero del Comité provincial del radicalismo, Alberto Bernis, se refirió a la convocatoria realizada por el presidente Mauricio Macri, al arco radical de Cambiemos, donde se discutirían diferentes temas, entre ellos la posibilidad de que un radical lo acompañe en la fórmula presidencial.

En una entrevista al diario JUJUY AL DÍA®, Alberto Bernis expresó “lo primero, y lo más importante, es la decisión del Presidente de convocar al radicalismo; pertenecemos a Cambiemos. Lo más importante es que se convoque al radicalismo, pero más que para discutir fórmula creo que hay que discutir las políticas, sobre todo la política económica, por la situación que atraviesan muchos sectores en Argentina, los productivos fundamentalmente, la clase media, las personas de escasos recursos, los niveles de pobreza que hay, la desocupación, la inflación”.

“Creo que hay que discutir ese tipo de políticas, y luego, obviamente, hay que presentar formulas y seguramente el radicalismo va a hablar en la mesa de Cambiemos porque es parte de esa mesa, y luego cada partido político lo resolverá a través de los organismos que correspondan”.

JUJUY AL DÍA® consultó a legislador cuál hombre del radicalismo nacional considera podría ser quien acompañe a Macri en la fórmula presidencial. Bernis respondió “no puedo tirar un nombre, todos pueden ser, hay muchos. El radicalismo tiene gobernadores, senadores, ex gobernadores, hay muchas figuras políticas. Nosotros estamos concentrados en Jujuy, donde tenemos elecciones el 9 de junio, y nuestro candidato a gobernador es Gerardo Morales, es el líder indiscutido dentro del Frente Cambia Jujuy, y a la vez es uno de los principales líderes del radicalismo dentro de Cambiemos, sino es el principal, y en este marco se discutirán muchas cosas”.

“Nombres de quién puede ser, hay mucha gente del radicalismo que puede aportar con fórmula propia o a lado del presidente Macri, pero aún no sabemos porque dentro de PRO se está discutiendo esto, a través de lo que escuchaba de los medios y de alguna información que hay, algunos sectores del PRO también quieren que María Eugenia Vidal sea la candidata”.

Señaló “se está discutiendo y es normal, no es que hay internas, peleas o rompimientos, es normal en un proceso eleccionario cuando se acercan los cierres de listas, es normal que haya cruces que no significan rupturas sino posicionamientos y aspiraciones de partidos políticos o dirigentes dentro de sus fuerzas políticas. Lo tomo con absoluta naturalidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Soluciones gratuitas para reclamos por créditos UVA

Jue Abr 4 , 2019
Jujuy al día® – A raíz de los continuos reclamos por los créditos UVA, el titular de Defensa del Consumidor, Exequiel Lello Ivacevich, remarcó que el organismo a su cargo brinda asesoramiento gratuito y sin necesidad de llegar a instancias judiciales. “Estamos recibiendo muchas denuncias sobre este tema, por eso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes