Tren Jujuy – La Quiaca: reunión con empresarios chinos

Jujuy al día® – El viernes 26 de marzo en la Casa de Jujuy en Buenos Aires y por iniciativa del Gobernador Gerardo Morales, se reunió el Coordinador del Tren Jujuy -La Quiaca, Pablo Rodríguez Messina, con el Gerente General en Argentina de CREC (China Railway Group Limited Sucursal Argentina), Yuexiang Liu, ante el interés de las empresas chinas en participar de las obras en el corredor Jujuy -La Quiaca y el tramo Abra Pampa -Calama.

El objetivo del encuentro fue interiorizar a la empresa china sobre el proyecto Jujuy -La Quiaca, y de las licitaciones CAF para Volcán-Humahuaca (90 km), dado sus antecedentes y capacidad para este tipo de obras ferroviarias y de formaciones diésel eléctricas y con alimentación solar.

CREC, la mega empresa china, cuenta con más de 60 años de antigüedad dedicada al rubro ferroviario, entre otros.

En la oportunidad, los empresarios mostraron interés en trabajar en Jujuy en proyectos de transporte y movilidad urbanos con alimentación eléctrica solar, como así también, conocer las potencialidades del Ramal Jujuy La Quiaca, su vinculación con el Belgrano Cargas y al Norte con Bolivia y su empalme con el Corredor Bioceánico Perú-Bolivia-Brasil, al igual que la vinculación de Jujuy -La Quiaca con el corredor Abra Pampa – Calama.

Estuvieron también presentes, Alba Thomas – UEPT; Summer Xia (Gerente General Zhuzhou Crrc Times Electric) y Telmo Deng (Gerente Comercial Zhuzhou Crrc Times Electric).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: motociclista en gravísimo estado tras violento choque

Mié Abr 3 , 2019
Jujuy al día® – En la tarde de hoy, un joven motociclista protagonizó un violento siniestro vial. Se encuentra en grave estado. El hecho ocurrió en la intersección de las calles República de Soria y Misiones, en Libertador General San Martín. Allí, el joven motocilista, por razones que se investigan, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes