Parque Belgrano, Fuente de los Estudiantes y ascensor urbano

Jujuy al día® – Marcos Santos, director de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial,  dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, ahondó sobre las obras públicas urbanas, anunciadas en su mensaje de apertura de las sesiones ordinarias periodo 2019 por parte del intendente “Chuli” Jorge.

Santos comenzó destacando el Parque Xibi Xibi, considerándolo como “la gran obra de la gestión”, también se refirió, “el NIDO de Cuyaya y Campo Verde, que ya están en pleno funcionamiento desde su habilitación; son logros que dieron respuestas a estos sectores y amplían muchísimos las posibilidades de todos los vecinos”.

“El NIDO del Parque Belgrano, va a dar respuestas a los vecinos con talleres, sala de audiovisuales, lugares de encuentro de vecinos y un sector para asistir a vecinos en situaciones específicas”, sostuvo y aseguró que estará emplazado en un lugar muy importante, como lo es el futuro Parque Belgrano, “esta gran obra tendrá tres pies importantes que son: la parte vial, al cual dimos respuestas con 700 metros de pavimentación, su acceso garantizado de iluminación de ingreso al Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (N.I.D.O) y al Parque en sí”.

Entre las otras obras a concretarse, está la revalorización del Mercado “6 de Agosto”, sobre la cual dijo “va a ser un obra muy importante; nosotros estamos ahondando en una primera etapa que es el refuerzo estructural de lo que es un sector específico sobre la cual ya estamos trabajando”. “El edificio- siguió-, tenía como deficiencia el grupo sanitario y otros elementos más del servicio del mercado de venta de alimentos pero se está avanzando sobre estos temas”.

Con respecto a las dos obras importantes para este año, enfatizó, “va a ser un hecho muy importante, la fuente de Los Estudiantes en el Parque San Martín, ya que viene a revalorizar el espacio de encuentro de los jóvenes jujeños”.

El funcionario destacó el ambicioso proyecto del ascensor urbano, el cual se tiene pensado emplazarlos desde las calles la calle del Hospital Neuroquiatrico “Dr. Héctor Sequeiro” de Alto Castañeda hasta las calles Iguazú y Santiago del Estero de Cuyaya, “van a ser dos elementos de circulación vertical con capacidad para veinte personas; este núcleo va a tener una pasarela que vinculará al sector del Alto como el micro-centro”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron certificados de formación profesional en gestión y planificación de ciudades Latinoamericanas

Mié Abr 3 , 2019
Jujuy al día® – 40 alumnos se graduaron en la Diplomatura Universitaria  en “Planificación y  Gestión de Ciudades Latinoamérica” con resolución  del Consejo Asesor de la Facultad de Ingeniería, enmarcados en las normativa de la universidad. La instancia de capacitación, se gestó a partir de un convenio de colaboración que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes