“Lo que publicas en Internet deja de ser tuyo”

Jujuy al día® – La Fundación Fe y Esperanza – Jujuy junto a la Dirección General de investigaciones realizan acciones de concientización para prevenir Delitos Informáticos en menores, bajo el lema “Lo que publicas en Internet dejar de ser tuyo”, enmarcaron Charlas dirigidas a los alumnos del nivel Primario y Secundario de la capital jujeña a través del Programa “Uso responsable de las redes sociales e internet”.

Entre los Colegios, se visitó a la E.E.T N° 2 Jesús Raúl Salazar, Juan Galo Lavalle N° 388  y Colegio Secundario N°1 de Alto Comedero, y se pretende extenderlo a las diferentes instituciones educativas de la provincia.

Durante las charlas la Fundacion sensibiliza a los alumnos sobre la importancia de tomar una decisión y asumir las consecuencias, la importancia tambien de aprender a decir No y detener a tiempo a acosadores en las redes, bajo un aprendizaje sobre el proceso de toma de decisiones se pueden prevenir y revertir múltiples peligros. Mientras que la Brigada de investigaciones concientiza a los alumnos en el uso técnico y responsable de internet, como actuar y donde recurrir en caso de atravesar problemáticas específicas como el Grooming.

Para comprender y acompañar las experiencias digitales de niños y adolescentes en importante distinguir entre correr un riesgo y sufrir un daño, porque los niños pueden correr un riesgo pero estar perfectamente prevenidos y hacer uso muy benéfico de internet, ya que pueden desarrollar su potencial y romper ciclos intergeneracionales de crisis tanto económicas como humanitarias, pero millones de niños no están siendo beneficiados, y la población debe tener acceso a programas y charlas de ésta índole. F.FyE

Marcelo Anze, Presidente de la Fundacion Fe y Esperanza junto a Norma Dick Ampuero Secretaria Ejecutiva, impulsan acciones de alianza y de prevención entre instituciones, y en éste marco, la Fundación como buscadora del bien común, junto a la Brigada de Investigaciones y la Escuela como entorno de aprendizaje, se unen con la finalidad de aunar criterios y proveer charlas con información concreta. 

La fundación Fe y Esperanza es una entidad sin fines de lucro que tiene por finalidad promover el desarrollo integral de la persona a través de charlas, Capacitaciones y Programas Sociales, buscando constantemente generar cambios en los recursos más importantes como ser el “Factor Humano”, “Su capital intelectual” y el “Bienestar Social”.

Por tal motivo invita a la población en general a visitar las instalaciones en Sarmiento N° 41 – B° Centro – o comunicarse a los teléfonos 155745712 o 154346435, por los Talleres de Música, Teclado y Danzas que se encuentran con inscripciones abiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A 37 años de la gesta heroica: "Chuli" Jorge acompañó a los ex combatientes en su día

Mar Abr 2 , 2019
Jujuy al día® – Los actos centrales en conmemoración al 37° Aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano, tuvieron lugar en el RIMec 20 y contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales. Encabezado por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli»Jorge, junto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes