Jujuy: en distintos hechos, hubo 12 policías heridos este fin de semana, dos de ellos atropellados

Jujuy al día® – Este fin de semana, una docena de efectivos de la policía de Jujuy resultaron heridos en distintos episodios.

Desde la Policía de la provincia informaron a JUJUY AL DIA® que hubo en total de 12 efectivos policiales lesionados, y 53 personas demoradas, tras enfrentamientos entre hinchadas y ocasionar disturbios en la ciudad de San Pedro, Chalican y Monterrico, sucedido el último domingo en horas de la tarde – noche.

De los hechos, se secuestraron distintos envases con bebidas alcohólicas y armas blancas de distintas dimensiones, registrándose también varios móviles y vehículos particulares dañados, recepcionándose distintas denuncias por parte de los policías agredidos y demás damnificados. 

El primer caso, se dio cerca de las 18:30 horas en el departamento de San Pedro, tras disputarse un encuentro futbolístico entre Club San Pedro vs Club Bancario, la facción de la hinchada visitante había generado disturbios en la vía pública, inmediaciones del estadio, donde se enfrentaron con la policía arrojando varios objetos contundentes, logrando la aprehensión de dos masculinos de 36 y 47 años, en tanto se registraron seis efectivos lesionados, coma si daños en las unidades móviles. Las actuaciones estuvieron a cargo de la Seccional 48°.

Seguidamente, la hinchada protagonista, al dirigirse por la localidad de Chalican en ruta 34, y al toparse con la hinchada de Talleres de Perico, quienes regresaban luego de ver jugar a su equipo en Libertador, fueron agredidos por la hinchada de Bancario, quienes lo agredieron con elementos contundentes que arrojaron, interviniendo la policía provincial, dando como resultado 47 detenidos del colectivo que transportada a la banda de Bancario, como así 3 uniformados lesionados y daños en móviles policiales y vehículos particulares, llevando las actuaciones Seccional 40° de Fraile Pintado.

Horas después, en esta última Comisaria, una camioneta Toyota Hilux de color negro, colisionó a dos móviles que se encontraban estacionados afuera de esa dependencia y además, embistió a dos efectivos del Comando que se encontraban en la vereda, siendo llevados de urgencia al Hospital Oscar Orias, en tanto se demoró al conductor causante de 42 años, en aparente estado de ebriedad.

El ultimo hecho, tuvo lugar casi simultáneamente en Monterrico, donde al disputarse un partido de futbol entre Santa Clara de La Quiaca vs Club Monterrico San Vicente, 15 a 20 simpatizantes de este último equipo, protagonizaron disturbios sobre calle Islas Malvinas del barrio San Isidro, donde al proceder al despeje de los mismos por parte de los policías encargados del operativo, los agresores empezaron a vociferar insultos, amenazas para seguidamente arrojar objetos contra los efectivos, resultando 3 masculinos detenidos y un efectivo lesionado llevado al hospital local, coma así daños en las unidades móviles. Actuaciones a cargo de Seccional 29°.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: solicitaron prisión preventiva para el ayudante fiscal que habría cobrado sobornos

Mar Abr 2 , 2019
Jujuy al día® – Tras detener a un ayudante fiscal que se desempeñaba en la zona del ramal acusado de cohecho, la fiscalía que entiende en la causa solicitó su prisión preventiva. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el fiscal José Alfredo Blanco, en pasado 29 de marzo, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes