Arribaron a la provincia los estudiantes jujeños becados en Francia

0
Tiempo de lectura1 Minute, 49 Seconds

Jujuy al día® – Este domingo arribaron a la provincia Damián Velázquez, Elián Carrillo, Ema Dulce Alancay, Jorge Sarapura, Melina Gaspar y Rodrigo Palacios, los seis alumnos jujeños becados en Poitiers, Francia, quienes estudiaron y se capacitaron durante un mes en el Liceo Víctor Hugo del mencionado país.

Cabe recordar que la beca fue otorgada a estudiantes representantes de la ENET Nº 2, Secundario Nº 50 de Santuario de Tres Pozos y Comercial Nº 1, establecimientos que obtuvieron el primer premio en sus respectivas categorías de carrozas durante el año 2018, y dichos alumnos fueron elegidos por sus colegios y ubicados en casas de familia, como parte de un intercambio cultural promovido por la Provincia de Jujuy con Francia.

Lectura recomendada:  Jujuy: La Comisión Acusadora desestimó los juicios políticos

En ese marco, el titular del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, destacó que “nuevamente se cumple la palabra del Gobernador Morales” para seguir capacitando y premiando el esfuerzo, el compañerismo y solidaridad de los estudiantes con estas becas.

“Fue una experiencia muy gratificante y enriquecedora para los chicos que tuvieron la oportunidad y suerte de poder viajar” sostuvo, y puso en valor el esfuerzo, el trabajo en equipo y la vocación de estudio, lo que se ve reflejado en este intercambio cultural “como un premio al esfuerzo”.

En tanto, el representante de la ENET Nº 2, Rodrigo Palacios, agradeció la oportunidad de “poder descubrir una cultura diferente, con costumbres diferentes”, afirmando que “fue una experiencia hermosa que nos permitió poder aprender, tanto nosotros de ellos, como ellos de nosotros”.

Lectura recomendada:  Disponen un periodo de exención de pago de arancel para Estaciones de Servicios

A su turno, Melina Gaspar, ponderó la experiencia, indicando que “no hubo nadie que nos reconozca nuestro trabajo, y ahora, gracias al Gobernador, es un premio que tenemos por todo el esfuerzo que hacemos para construir nuestra carroza”.

Finalmente, Jorge Sarapaura, de Santuario de Tres Pozos, afirmó que se trató de “un cambio de cultura muy diferente pero muy enriquecedor, y tanto yo como los otros chicos nos traemos una experiencia muy linda”, en la ocasión instó a los estudiantes a participar con más fuerza cada año para poder lograr a acceder a esta oportunidad “es que muy linda y la van a llevar para siempre”.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.