Jujuy: buscan la implementación de una tasa provincial de circulación por el Paso de Jama

Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de Jujuy, Jorge Rizzotti, se refirió al pedido hecho a Nación para el cobro de peaje en ruta 52, por el Paso de Jama, y a las opciones que baraja la provincia ante la negativa de este pedido.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Jorge Rizzotti manifestó «la Dirección Nacional de Vialidad nos contestó que, por el flujo de fondos, entiende que no es posible cobrar peaje, no es aconsejable».

Por ello explicó que «estamos viendo en la provincia la implementación de una tasa provincial, por lo que representan los servicios que brinda la provincia, sobre todo al transporte de carga».

«Por acá pasan camiones paraguayos, que son la gran mayoría, y hay que auxiliarlos si hay accidentes, hay que sacarlos de la ruta, si se enferman hay que darles atención de salud, y la verdad que estos transportistas en Jujuy no se toman ni un café, es decir que solo producen costos en el mantenimiento de la ruta».

«Entendemos nosotros que tenemos que ver cómo resarcimos este servicio», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Cuando ocurre un siniestro con un peatón, responsabilizamos al conductor, pero el peatón también tiene una gran culpa”

Lun Abr 1 , 2019
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Luis Martin, titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos (APDC), a cargo de la Secretaria de Seguridad Vial de Jujuy, se refirió al rol de los peatones y comentó que se analizan medidas ante el mal uso de la vía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes