Familias de Alto Comedero recibieron la escritura de sus lotes fiscales

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, entregó los títulos de propiedad a veintisiete familias del sector B2, B3, B4, B5 y B6.

El acto de entrega se realizó en el CIC “Copacabana” del sector B6 y contó con la presencia del Ministro de Hacienda, Guillermo Sadir, funcionarios de la Secretaría de Ordenamiento, referentes vecinales y familias beneficiadas.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, expresó que “damos otro gran paso en cuanto a la regularización dominial”. “Esta entrega de escrituras se multiplicará en las próximas semanas para otros sectores del barrio como 8 de Marzo, Mirador, La Loma, B2, B5 y B6”, anticipó.

El funcionario también explicó que en algunos casos las familias esperaban el título desde hacía más de veinte años, y que desde la Dirección de Regularización Dominial se trabajó en cuatro pasos fundamentales para llegar a la escritura: relevamientos para verificar que se cumplen con los requisitos que demanda la Ley de Tierras Fiscales, firma de compromiso de pago,  adjudicación y escrituración.

“Logramos la regularización de lotes donde viven familias que desde hace años anhelan tener el título de propiedad; la escritura genera derechos e inclusión social garantizando el ejercicio de la propiedad”, valoró García.

Libertador General San Martín

Un equipo de la Dirección de Regularización realizó inspecciones de viviendas, recepción de documentación y posterior firma de compromiso de pago de lotes fiscales de familias del barrio Eva Perón, quienes así dan otro paso para la escritura de su terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Inversiones en infraestructura educativa están dando sus frutos”

Lun Abr 1 , 2019
Jujuy al día® – Entre 2016 y 2018, la inversión en infraestructura educativa en la Provincia resultó en la incorporación al sistema educativo estatal de 7 edificios escolares para primaria y secundaria y la construcción de 39 salas para el nivel Inicial, además de 5 nuevos edificios que se terminarán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes