Familias de Alto Comedero recibieron la escritura de sus lotes fiscales

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, entregó los títulos de propiedad a veintisiete familias del sector B2, B3, B4, B5 y B6.

El acto de entrega se realizó en el CIC “Copacabana” del sector B6 y contó con la presencia del Ministro de Hacienda, Guillermo Sadir, funcionarios de la Secretaría de Ordenamiento, referentes vecinales y familias beneficiadas.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, expresó que “damos otro gran paso en cuanto a la regularización dominial”. “Esta entrega de escrituras se multiplicará en las próximas semanas para otros sectores del barrio como 8 de Marzo, Mirador, La Loma, B2, B5 y B6”, anticipó.

Lectura recomendada:  Fuerte apuesta para el crecimiento de los emprendimientos locales

El funcionario también explicó que en algunos casos las familias esperaban el título desde hacía más de veinte años, y que desde la Dirección de Regularización Dominial se trabajó en cuatro pasos fundamentales para llegar a la escritura: relevamientos para verificar que se cumplen con los requisitos que demanda la Ley de Tierras Fiscales, firma de compromiso de pago,  adjudicación y escrituración.

“Logramos la regularización de lotes donde viven familias que desde hace años anhelan tener el título de propiedad; la escritura genera derechos e inclusión social garantizando el ejercicio de la propiedad”, valoró García.

Libertador General San Martín

Un equipo de la Dirección de Regularización realizó inspecciones de viviendas, recepción de documentación y posterior firma de compromiso de pago de lotes fiscales de familias del barrio Eva Perón, quienes así dan otro paso para la escritura de su terreno.

Lectura recomendada:  Semana de la Tradición: Ediles recibieron a las candidatas a paisana provincial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.