El radicalismo jujeño recordó a Raúl Alfonsin en el décimo aniversario de su fallecimiento

Jujuy al día® – Con la participación de militantes, dirigentes y simpatizantes se llevó a cabo en la plazoleta ubicada sobre colectora de Autopista 66, un sentido homenaje a la figura del primer presidente constitucional tras la dictadura.  Durante el acto se destacó a la libertad y a la democracia como los valores más relevantes de su gobierno. Raúl Alfonsín falleció el 31 de marzo de 2009 a los 82 años y fue el primer presidente de la Nación desde el retorno a la democracia en 1983 hasta 1989.

En el transcurso de la recordación se proyectó un video con el mensaje del gobernador Gerardo Morales en referencia a la fecha, el primer mandatario destacó a Alfonsín como “la columna vertebral de esta nueva etapa que vivimos los argentinos desde 1983”, en este sentido destacó las convicciones, el tesón y la honestidad del ex presidente como valores que forjaron su vida y que son ejemplo para quienes tienen la responsabilidad de gobernar “que siga su ejemplo guiándonos, para seguir trabajando los desafíos del presente, para forjar un futuro mejor para los jujeños y los argentinos” reflexionó.

A su turno Alberto Bernis, jefe de la bancada radical en la Legislatura, destacó que los objetivos del gobierno de Alfonsín fueron la consolidación de la democracia y la libertad como sistema de vida, “democracia es lo que nos permite discutir, disentir, trabajar y comprometernos para mejorar las condiciones de vida de todos”, sentenció.

Más adelante recordó que en nuestra provincia antes del 2015 teníamos una “paz frágil”, donde reinaba el clientelismo, no había disenso, ni debate sobre cuestiones que implican el desarrollo y el crecimiento de la provincia y que, a través del gobierno de Gerardo Morales, con el legado de Alfonsín como guía, se ha recuperado el sentido de unión y paz, que son la base para el crecimiento de Jujuy.

Finalmente, el intendente Raúl “Chuli” Jorge señaló que trabajar el día a día por cada uno de los vecinos, es la mejor manera de honrar a Raúl Alfonsín, tras lo cual aseguró que bajo las enseñanzas del padre de la democracia podemos dar “vuelta el paradigma” y convertir a Jujuy en una provincia viable, con proyectos, para las familias y principalmente para los jóvenes. Durante el acto se procedió a descubrir un busto con la imagen del ex mandatario radical y se colocaron ofrendas florales por parte del Concejo Deliberante, el bloque de Diputados de la UCR, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva Plazoleta en Alto Comedero: a 10 años del paso a la inmortalidad del “Padre de la Democracia”

Lun Abr 1 , 2019
Jujuy al día® – El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, encabezó los actos de homenaje al ex presidente de los argentinos Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, al cumplirse un aniversario de su muerte. En su alocución, el intendente de la ciudad, Raul «Chuli» Jorge, evocó la figura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes