Jujuy firmó convenio con OPS para lograr los máximos estándares internacionales en salud

Jujuy al día® – En este marco se llevó a cabo una capacitación a diversos profesionales para conformar Equipos Médicos de Emergencia con el objetivo de fortalecer la respuesta a la población en situaciones de desastres y emergencias.

“Firmamos un convenio mediante el cual la Organización Panamericana de la Salud llega a la Provincia para poder certificar que nuestro recurso humano está sumamente capacitado en emergencia”, expresó la Subsecretaria General Técnico Operativa del Mijisterio de Salud Bárbara Dipietro durante una capacitación que “apunta a formar un equipo médico pre hospitalario , o un equipo de emergencia de primer nivel con despliegue médico avanzada en distintos operativos con víctimas múltiples”, acentuó.

Por otra parte, “formar equipos quirúrgicos con profesionales pertenecientes a quirofanos de la provincia capacitados para actuar en espacios remotos montando un quirófano sin la infraestructura acorde”, explicó Dipietro.

Por su parte, el Director Nacional de Emergencias Sanitarias, Carlos Dante Russo, explicó que “la máxima finalidad de este espacio formativo es trabajar todos de la misma forma; entrenados, conociendonos entre todos, sabiendo en qué rinde cada uno para tener referentes del mejor nivel en cada lugar del país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El NOA se prepara para la Asamblea Federal de Cultura

Sáb Mar 30 , 2019
Jujuy al día® – Los integrantes del Consejo Regional Norte Cultura mantuvieron la 2da. reunión anual en la Provincia de Tucumán, oportunidad que fue propicia para la preparación con vistas a la Asamblea Federal de Cultura que tendrá lugar en el mes de Abril en Corrientes. Además participaron del lanzamiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes