Taller de escritura dramática 2019

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy informó que hasta el 19 de abril del presente año estarán abiertas las inscripciones a la nueva edición del taller de “Escritura Dramática” para la Región Noroeste, organizada conjuntamente entre la Secretaria de Cultura de la Provincia de Salta y el Consejo Regional Norte Cultura, con la colaboración del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Estará a cargo del dramaturgo de teatro, cine, radio y televisión, Director Teatral y audiovisual, docente y  productor, Alejandro Robino.

Está  destinado a autores de todos los géneros dramáticos (teatro, cine, radio, tv, videojuegos, series web), hacedores narrativos (cuento, novela) y periodistas del noroeste argentino.

El taller tiene por objetivo analizar, reescribir y proseguir la escritura de textos dramáticos de todos los lenguajes (teatro, cine, TV, radio y medios electrónicos) en cualquier instancia en que se encuentren, ya sea en construcción incipiente, trunco o en una primera versión provisoria, con el fin de detectar errores y potencialidades que ayuden a una reescritura más precisa.

Los requisitos que se deben cumplir son: la inscripción es online: http://bit.ly/EscrituraDramatica ; Curriculum vitae que acredite experiencia en alguno de los lenguajes dramáticos, en literatura o periodismo; carta de manifestación de propósitos del postulante (formulario pre establecido); un aval de un profesional o institución ligada a alguno de los lenguajes dramáticos, de la literatura o el periodismo y descripción del proyecto a desarrollar (formulario pre establecido).

La forma de selección la determinará el Consejo Regional Norte Cultura (CRCN).

Este año, el taller se realizará en una doble modalidad presencial y virtual. En las clases virtuales se establecerá un marco teórico, en tanto que en las presenciales se trabajará sobre las cuestiones puntuales técnicas de cada material, cuya evolución y progreso estará signada por entregas obligatorias vía correo electrónico.

Las clases presenciales se realizarán en la ciudad de Salta, mientras que las clases virtuales se desarrollarán en los Centros CFI de cada provincia del NOA.

Las fechas establecidas son: para el cierre de inscripción el 19 de abril; 22 de abril de 2019 se notificará la selección de los participantes;  las clases presenciales, se desarrollarán en el horario de 18 a 23 horas, los días  25 y 26 de abril, 30 y 31 de mayo, y 27 y 28 de junio; y las clases virtuales (de 14 a 17hs): 15 mayo, 12 de junio, 10 de julio.

Se becará el traslado de hasta dos alumnos por provincia de la región y los participantes deberán garantizar disponibilidad para cumplir con la tarea y la asistencia. Para mayor información, ingresar a link:  http://bit.ly/2019Contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“XXI Encuentro del Consejo Federal de Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito”

Vie Mar 29 , 2019
Jujuy al día® – El Director del Centro de Asistencia a la Víctima dependiente del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy,  Dr. Sergio Valdecantos Bernal, participó del “XXI Encuentro del Consejo Federal de Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito”, realizado en la Provincia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes