Se llevó a cabo la apertura del Año Judicial

Jujuy al día® – En el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial de la Provincia, se llevó a cabo el acto de apertura del año judicial 2019, el cual estuvo presidido por el Vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, y presidente de la Legislatura de Jujuy, CPN Carlos Haquím, quien estuvo acompañado por la Presidente y Vocales del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara Langhe de Falcone, Dr. José Manuel del Campo, Dr. Sergio Ricardo González, Dr. Sergio Marcelo Jenefes, Dra. Laura Nilda Lamas González, Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano y Dr. Pablo Baca, respectivamente.

En esta oportunidad, el Vicegobernador, en el uso de la palabra, comentó que todavía quedan muchos desafíos por delante. «Debemos seguir por el mismo camino, profundizando los cambios de actitudes y costumbres y llegar al punto en donde podamos decirle al mundo que en Jujuy se puede vivir en paz y con seguridad jurídica».

Además agregó » hoy todo lo que logramos, desde los proyectos más chicos a los más grandes, fueron gracias al Estado representado en sus tres Poderes independientes y en donde, a través del Poder Judicial, se garantiza que todos los jujeños tengan seguridad jurídica.

Por otra parte, la Presidente del Superior Tribunal, expuso todos los avances edilicios que se realizaron a lo largo del 2018 y los proyectos que están pronto a concretarse. «Nos propusimos descentralizar el Poder Judicial, llegar a toda la Provincia para que la gente no tenga la necesidad de venir hasta San Salvador para poder acceder a la Justicia» comentó.

De esta manera se sigue trabajando para poder llegar a toda la Provincia, ahora el próximo desafío es lograr la Ciudad Judicial, proyecto que ya se encuentra en marcha, acotó la Dra, Clara Langhe de Falcone.

De este acto también participaron, la Presidente de la Corte de Justicia de Catamarca, Dra. Vilma Molina; Fiscal Gral del STJ, Dr. Alejandro Ficoseco; Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; Ministro de Seguridad, Dr. Ekel Meyer; Sdor. Nacional Mario Fiad; Diputada Nacional Alejandra Martinez; Defensores, Fiscales, Magistrados y Funcionarios Provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El arte de reciclar” en el CAJA

Sáb Mar 30 , 2019
Jujuy al día® – En el marco del cierre de actividades del mes de la Mujer, tuvo lugar en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA),“El Arte de reciclar”, organizados por las carteras de Ambiente, Cultura y Turismo, y Desarrollo Humano. El objetivo del evento fue recaudar fondos para la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes