Protección hídrica en el camino a Punta Corral

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 28 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, ejecutó –con máquinas propias de recursos Hídricos- tareas de reapertura y mejoras en 11 kilómetros de camino. Como cada año, se pretende mayor seguridad para en el tránsito de los fieles hasta la mamita del cerro.

La obra fue supervisada por autoridades de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), dependiente del Ministerio, quienes se reunieron en Tumbaya con diferentes organismos e instituciones para avistar todo el operativo por la peregrinacón hacia Punta Corral.

Guillermo Sadir, director de la DPRH, detalló que “la obra requirió una semana de trabajo intenso; con dos maquinarias propias de Recursos Hídricos, se logró reconstruir y delinear nuevamente el tramo en 11 kilómetros del camino que sale desde Tumbaya hasta el segundo calvario del circuito”.

“Es un camino que todos los años se disuelve. Sin embargo, la reciente temporada de lluvias no lo afectó demasiado; esto se debe a trabajos anteriores que veníamos haciendo con defensas”, destacó Sadir, y continuó: “ahora, se refuerza la protección en iglesia y en otro puntos del camino, para que no se generen derrumbes ni obstáculos en caso de haber precipitaciones”.

“Vamos a inspeccionar la situación de los accesos. Verificar el estado de las obras que están en curso, como así también su finalización. Estamos retocando algunos puntos que nos pidieron tener en cuenta, y en ese sentido hemos recibido la conformidad  de pobladores de Tumbaya por los trabajos”, aseguró.

El exceso hídrico de la cuenca provincial, a modo general,  no llegó a niveles de años anteriores. La adquisición de nuevas maquinarias, en este sentido, sumó de manera significativa a que el impacto en puntos expuestos sea menor. “Hoy tenemos una capacidad de respuesta casi inmediata”, concluyó Sadir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.