Ledesma acompaña proyectos educativos en las Yungas

Jujuy al día® – El objetivo principal de responsabilidad social de la compañía agroindustrial es contribuir con el desarrollo de la provincia de Jujuy.

La empresa Ledesma hizo entrega de materiales para la implementación de una huerta en la escuela rural N° 426 «Monseñor Enrique Angelelli» de la localidad de Yuto.

La donación consistió en un kit conformado por: Seis palas, seis rastrillos, seis picos, seis escardillos, seis regaderas y 70 mt de manguera.

La contribución se enmarca en el objetivo de la compañía agroindustrial para mejorar la calidad educativa de escuelas de la región de las Yungas y además, en el acompañamiento en proyectos escolares relacionados al cuidado del medio ambiente. Para este último objetivo, además de la donación de materiales, se coordina el asesoramiento profesional junto a técnicos del INTA y departamento de Medio Ambiente de Ledesma.

Ledesma desarrolla su política de responsabilidad empresarial con el objetivo de: estimular el empleo y la empleabilidad, mejorar la propuesta educativa, fortalecer el tejido social y promover el deporte y la cultura.

Convocatoria a docentes

Con el objetivo de crear un banco de propuestas didácticas innovadoras basadas en los contenidos que ofrece el Centro de Visitantes, Ledesma convoca a equipos docentes de educación preescolar, primaria y secundaria de la provincia de Jujuy a presentar propuestas didácticas innovadoras para el abordaje del concepto de Paisaje productivo Protegido en Ledesma, que hace referencia a la realización armónica entre la producción agroindustrial de Ledesma y el entorno natural caracterizado por la contigüidad física del Parque Nacional Calilegua y la Reserva de Biósfera de las Yungas.

Las propuestas y/o estrategias ganadoras serán publicadas como parte de una cartilla educativa de abordaje para el tema “Paisaje Productivo Protegido” que dará los créditos correspondientes a los autores. Las personas interesadas podrán solicitar visitas al Centro de Visitantes e información complementaria al correo [email protected].

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de abril de 2019. Los participantes deberán registrarse en www.ledesma.com.ar donde también estará disponible la información y bibliografía de consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Vie Mar 29 , 2019
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: PALPALA Día: Lunes 01-04-2019 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes