Exitosa primera fecha del URKU Trail 2019

Jujuy al día® – Más 300 competidores, oriundos de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, participaron de la primera fecha del Urku Trail 2019 que se desarrolló en la Ciudad Histórica de Humahuaca, siendo Victor Cruz el vencedor de la clasificación general en los 21 K.

Con un clima mucho más amigable que en la ciudad capital, la carrera tuvo un desarrollo sin inconvenientes permitiendo que los competidores agrupados en diferentes categorías cumplieran los circuitos diseñados para las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, transitando por una altura máxima de 3.350 metros sobre el nivel del mar.

La competencia en Humahuaca – la primera de tres carreras previstas para 2019- fue organizada por URKU Trail & Running y contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, se realizó el pasado domingo 24 y tuvo como desafío tres distancias, 5, 10 y 21 kilómetros para las diferentes categorías.

Sobre el particular, el titular del organismo provincial, Federico Posadas -quien participó y completó los 5 K-, sostuvo que “desde el Ministerio se continuará apoyando este tipo de eventos deportivos, porque generan un movimiento turístico extra al acostumbrado en la fecha y además, al recorrer circuitos con paisajes espectaculares, ayudan a promocionar de otra forma el destino sede”.

Consideró además, que al avanzar y consolidar la realización de este tipo de competencias “ayuda a romper con la estacionalidad, impulsa el arribo de turistas y visitantes, sean jujeños o de otras provincias, y se genera un mayor movimiento no sólo cuando hay fines de semana largos o fechas tradicionales”.

En tanto, desde la organización, Uli Grüber resaltó que “contar con más de 300 competidores, para la primera fecha, confirma que la respuesta a la convocatoria fue muy exitosa, y más aún, si la competencia se desarrolló con total normalidad y sin mayores percances”.

“Esto lleva a que la organización de cada carrera sea mejor en cada fecha, tanto en seguridad como en diseño”, puntualizó y luego agradeció el apoyo que brinda el ministerio de Cultura y Turismo para cada competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: recusan a juez por falta de imparcialidad

Vie Mar 29 , 2019
Jujuy al día® – Según pudo conocer en exclusiva nuestro medio, desde el Ministerio Público de la acusación, se ha solicitado la recusación de un juez por “falta de imparcialidad” e “independencia”. A través de un escrito, al que tuvo acceso exclusivo el diario JUJUY AL DÍA®, el Fiscal Aldo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes