Nuevas estrategias para detección de cáncer de colon

Jujuy al día® – A través de la implementación de un test y de colonoscopias, el Ministerio de Salud busca fortalecer el diagnóstico temprano de cáncer colon-rectal en población de 50 a 75 años de edad. Para cumplir el objetivo, la Provincia de Jujuy adquirió nuevo equipamiento especializado con el cual se prevé reducir la tasa de mortalidad en un 81%.

Desde el Instituto Provincial del Cáncer, Carlos Ibarra explicó que “las nuevas estrategias permitirán a los agentes sanitarios realizar un trabajo en terreno a través del fecatest; que es un test de sangre oculta en materia fecal que puede revelar datos positivos, y a partir de esa pesquisa se indicará si corresponde la realización de una colonoscopía que se realizará en el Hospital Pablo Soria”, acentuó.       

“El Programa de prevención tiene como objetivo brindar cobertura aproximadamente a 110 mil personas de ambos sexos que tengan entre 50 y 75 años de edad”, sostuvo Ibarra al tiempo que afirmó que “las posibilidades de curación son superiores al 90% y los tratamientos son menos invasivos, ya que los exámenes tienen la ventaja de ser  muy simples y hasta incluso pueden ser realizados por la persona en su propia casa”.

Luego el funcionario provincial comentó que “desde el punto de vista estratégico se iniciará el programa con cuatro mil casos que servirán de muestreo para luego extender el plan hacia todo el territorio provincial”, dijo Ibarra y comentó que “la prueba se realizará en el Hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá en donde ya se encuentra todo en marcha para esta implementación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevas redes de agua potable y cloacas para los habitantes de El Piquete

Jue Mar 28 , 2019
Jujuy al día® – La Empresa Agua Potable de Jujuy junto a la colaboración del Municipio de El Piquete bajo la modalidad de obra vía mixta instaló exitosamente nuevas redes de agua potable y cloacas en los barrios Municipal, San Cayetano y 24 de septiembre que tienen por objetivo mejorar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes