Jujuy consiguió financiamiento por 24 millones de dólares para el desarrollo de servicios de seguridad e interconexión

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 33 Second

Jujuy al día® – El proyecto beneficiará a más de 265 mil habitantes de la capital provincial y ciudades vecinas, al mejorar la detección temprana de delitos en la vía pública y la velocidad de respuesta de las fuerzas de seguridad.

La provincia, junto con el Ministerio de Hacienda de la Nación, y el BBVA Hong Kong, celebraron el acuerdo de garantía de una línea de crédito por USD 24 millones con aval soberano, para la implementación del Proyecto Integral Jujuy Seguro e Interconectado.

blank

El proyecto mejorará la seguridad de los habitantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy, dotándola de un sistema de monitoreo y control por cámaras de seguridad y central telefónica 911 montada en una infraestructura de telecomunicaciones que será adquirida e instalada por la empresa ZTE.

Esta operación financiera permitirá la implementación de un servicio de seguridad de última tecnología que implica la compra de 600 cámaras y la adquisición de un sistema de videovigilancia con el despliegue de una red de datos propia con fibra óptica en la capital provincial.

En este sentido, se prevé la instalación de grabadoras y una red de telefonía IP e Internet para la conectividad de 310 puntos como escuelas, hospitales, centros de salud y comisarías, con un centro de monitoreo que generará nuevos puestos de trabajo especializado. La implementación y ejecución del proyecto estará a cargo del Ministerio de Seguridad provincial.

Durante el encuentro estuvieron presentes el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda, Martín Soto; y el jefe de Financiación Estructurada del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. (BBVA), sucursal de Hong Kong, Wendy Nian.

Este acuerdo marca un hito en la historia de la presencia china en el país, al ser la primera operación de financiamiento de BBVA Hong Kong y el primer proyecto integral de ZTE en la Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.