Entregaron terrenos para Centro de Interpretación y Centro Comunitario en Catua

Jujuy al día® – A través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, el Ministerio de Infraestructura concretó la entrega en comodato de dos terrenos para la Comisión Municipal de Catua.

El Comisionado, Juan Francisco Cruz, firmó dos convenios de comodato de terrenos para la instalación de un Centro de Información e Interpretación y para la construcción de un centro comunitario.

Estas adjudicaciones a título gratuito permiten fortalecer el crecimiento y desarrollo de las instituciones que trabajan en el  fomento de actividades para la comunidad donde se encuentran insertas, ya sean estas de índole deportiva, turística, comercial, etc.

El secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García, valoró que “el espacio para el centros de información e interpretación estará destinado a que la comunidad se encuentre y reafirme sus orígenes y su cultura, y se capacite para poder informar, exponer y ampliar las posibilidades económicas con actividades culturales y con el turismo”.

Por su parte, el comisionado de Catua puso en común que “en esta primera  etapa se dotará de infraestructura adecuada para sala de reuniones, sanitarios y paseo de los visitantes en la localidad”. “La población visitante y los lugareños contarán con un espacio protegido y en condiciones”, sumó Cruz.

El lugar donde se implementará el proyecto es zona urbana, al ingreso del pueblo de Catua, sobre la avenida San Martin. Allí, los pobladores podrán desarrollar  sus actividades como la comercialización de productos mineros, artesanías en piedra ónix, toba y prendas en fibra de lana de llama y otros derivados.

La creación y disposición de un espacio físico permitirá que la población se capacite en reconocer en sus orígenes y prácticas también las potencialidades económicas de su región, conocer los recursos naturales y su explotación racional, fomentar actividades de turismo y de producción propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de módulos alimentarios en Palma Sola, Calilegua, El Talar y Volcán

Jue Mar 28 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida comunicó que desde este jueves 28 de marzo se realizará la entrega de Unidades Alimentarias correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) en estas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes