Buscan la generación de trabajo e ingresos genuinos a pequeños productores

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción firmó un convenio con comunas de la microrregión Valles de Altura para fomentar el desarrollo de la producción, la generación de trabajo e ingresos genuinos a pequeños productores en el Marco de la mesa de la Granja Experimental de Valle Grande.

El objetivo fundamental de esta firma es la restauración edilicia y la reactivación de la parte productiva experimental.

El secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Felix Pérez, explicó que los objetivos principales son: “restaurar la granja y realizar capacitaciones en multiplicación de plantas, poda e injerto, manejo de tomate de campo (chilto), manejo de ganado bovino, manejo integral de producción local y la venta e intercambio de plantas frutales para la Quebrada de Humahuaca y la Puna”.

Asimismo el funcionario destacó que Valle Grande con la restauración y reactivación de esta granja tendrá un gran posicionamiento en el mercado local. “Las familias de la zona se van a ver beneficiadas con nuevos puestos de trabajo y así evitamos la migración de jóvenes hacia las grandes ciudades en busca de una alternativa laboral”.

En este sentido finalizó diciendo que desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se brindarán todo tipo de herramientas y recursos indispensables para garantizar la productividad.

Cabe mencionar que de la firma participaron los comisionados de Caspalá, Santa Ana, Valle Grande, San Francisco y Pampichuela. También estuvieron presentes funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Productivo y de las direcciones provinciales de Desarrollo Agrícola y Forestal, y de Desarrollo Ganadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convenio entre el Ente Autárquico y Mediación Comunitaria

Jue Mar 28 , 2019
Jujuy al día® – El Presidente del ENTE Autárquico de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Martín Meyer y la Directora de Mediación Comunitaria y Resolución Alternativa de Conflictos, Gilda Romero, suscribieron hoy un convenio para el dictado de un curso de formación de operadores comunitarios para el personal de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes