“Tenemos que seguir garantizando la integridad de nuestros niños”

Jujuy al día® – Así lo aseguró, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, durante la firma de convenio de corresponsabilidad con intendentes y comisiones municipales de valles y yungas  para el fortalecimiento de la red de Oficinas de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD), a fin de garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos de niños y niñas en toda la provincia.

Participaron los Intendentes de Oscar Jayat de Libertador General San Martín; Julio Bravo de San Pedro; Pablo Palomares de Palpalá, Elsa Flores de Calilegua; Ricardo Romero de Tilcara; Nelson Torres de Caimancito; Iván Poncio de Fraile Pintado; Juan Carlos Ruiz de El Talar; Luis Colque de Santa Clara y los comisionados: Álvaro de Bedia de San Antonio; Marcos Velásquez de Volcán y José Acuña de Vinalito.

El convenio establece que el Ministerio de Desarrollo Humano será el encargado de brindar capacitación y asistencia técnica a los equipos profesionales de las OPD destinadas  fortalecer las articulaciones del área de protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes del municipio con las organizaciones locales; promover acciones a mejorar la atención de la infancia; implementar medidas de protección tendientes a restituir los derechos vulnerados y/o amenazados de los niños, las niñas y adolescentes. También el organismo será el encargado  del pago de un profesional para la atención de la oficina.

El municipio cederá una oficina equipada las actividades que estará integrado por un equipo interdisciplinario; cederá un móvil para  las realización de las intervenciones domiciliarias y designará un equipo de operadores comunitarios. La contratación de los profesionales estará a cargo del municipio, el que será el responsable del incumplimiento de las funciones y obligaciones de los profesionales.

La ministra Sarapura ratificó su vocación de trabajo en red con los municipios y comisiones municipales, de mantener una dinámica de interacción entre ambos estados para la atención ante cualquier situación, “tengo el teléfono abierto porque vengo del mundo de la diversidad, porque entiendo que más allá de lo que pensemos tenemos responsabilidades conjuntas como Estado”.

“Nuestro gobernador tiene compromiso pero creo que todos nosotros tenemos ese compromiso de seguir garantizando  la integridad de nuestros niños y niñas  así que sigamos trabajando en forma articulada y fundamentalmente tratando de hacer un esfuerzo ante las situaciones que tengamos que afrontar”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: invitan a función de Autocine a beneficio

Mié Mar 27 , 2019
Jujuy al día® – El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, a través de “Alturas Móvil” brindará una función de Autocine a beneficio, el viernes 29 de marzo en el predio de Ciudad Cultural. Este viernes se llevará a cabo una nueva función de autocine en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes