Segunda convocatoria para e- commerce mi Pymes

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, conjuntamente con la Escuela Técnica Provincial N° 1 “Aristóbulo Vargas Belmonte”, lanzó una nueva convocatoria para que las pymes sean parte del programa de Digitalización “E- Commerce Mi Pymes”, cuyo fin es brindar prácticas profesionalizantes y colaborar con la digitalización de emprendimientos jujeños.

“Tenemos estudiantes con muchas capacidades y también una gran cantidad de emprendedores que quizás no pueden costear un servicio. Entonces si juntamos estas puntas, tenemos un doble beneficio: por un lado un espacio para que los emprendedores ofrezcan sus productos; y por el otro, una alternativa para que los chicos practiquen lo aprendido”, sostuvo tras el acto de lanzamiento el titular de la cartera productiva, Juan Carlos Abud Robles, quien detalló que el objetivo es promover el desarrollo de la comercialización digital de productos y servicios de micro y pequeñas empresas, tanto dentro como fuera de la provincia.

Recordó que esta es la segunda convocatoria para ser parte del Programa y aseguró “en la primera etapa tuvimos un gran éxito. Arrancamos con 20 pymes y hoy tenemos alrededor de 40; por lo que queremos duplicar esa cantidad y llegar a más emprendedores”.

Por su parte, el director de Agencia de Comercialización, Gabriel Márquez detalló que la iniciativa busca facilitar la interacción entre empresas de desarrollo de software, estudiantes de nivel medio y Mipymes, “para lograr el incremento de la digitalización de los procesos, la imagen o de la comercialización por internet”.

“La verdad que estamos muy contentos con los resultados. Este es un programa muy completo que abre un abanico de posibilidades tanto para las empresas pymes para empezar a vender vía electrónica, como también para que los chicos inicien con su futuro laboral”, ponderó el funcionario y señaló que los interesados en ser parte del primer llamado del año, deberán inscribirse a través de la página web produccion.jujuy.gob.ar.

Finalmente el Alfredo Arrueta, coordinador del Programa, mencionó que el mismo se enmarca en la Ley de Educación Nacional  que establece que “se debe educar a los chicos para que puedan trabajar en equipo, puedan revalorizar toda su formación técnica y personal y eso es lo que buscamos a través de esta propuesta”.

“Estamos muy contentos de volver a realizar este proyecto porque es una herramienta más para que el día de mañana, cuando tengan que buscar un trabajo, tengan un importante antecedente laboral”, completó.

Cabe destacar que acompañaron el evento los secretarios de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; el subsecretario de Financiamiento Productivo, Carlos Luque; los directores de Asuntos Jurídicos, Exequiel LelloIvacevich; y de Control Productivo y Comercial, Julio Pardo de Figueroa; la coordinadora de Zonas Francas, Noelia Portales; y la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato.

Además estuvieron Marcelo Dargam, presidente de la Cámara de Empresas Tics Cluster de Jujuy; y la diputada provincial María Eugenia Nieva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno de Jujuy acordó en China la etapa final de la construcción de Cauchari

Mié Mar 27 , 2019
Jujuy al día® – La delegación jujeña en China, encabezada por el Gobernador Gerardo Morales, se reunió con ejecutivos de Power China para acordar acciones de cara a la última etapa de construcción de la Planta de Energía Fotovoltaica de Cauchari, para agosto de este año. Gerardo Morales junto al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes