La importancia de las reservas de la biósfera de Jujuy

Jujuy al día® – La importancia de las Reservas de la Biósfera de Jujuy fueron el tema central del taller desarrollado en las instalaciones del Centro de Arte Joven Andino (CAJA) por parte de la Secretaría de la Biodiversidad.

“Se dictó este taller referido a las dos reservas de la biósfera con que cuenta Jujuy, con el objetivo de poner en conocimiento de su importancia a los equipos técnicos de diferentes organismos de la provincia”, señaló el secretario de Biodiversidad, Javier Gronda.

El funcionario explicó que se brindaron detalles referidos a la labor del organismo que encabeza, que es encargado del cuidado y las gestiones de las áreas protegidas de la provincia junto a la Administración de Parques Nacionales y las fundaciones Proyungas y Humedales, que trabajan en las reservas.

“La provincia de Jujuy tiene dos reservas de la Biósfera -continuó-, una es en la Laguna de Pozuelos, y la otra es la reserva de la Biósfera de las Yungas, que son totalmente distintas no sólo en geografía y en biodiversidad, sino también en cultura y desarrollo del territorio, y buscamos poner en valor todo ello”.

Sostuvo que “es necesario comprender que el cuidado de las reservas o la protección del ambiente van de la mano del desarrollo integral del ser humano, y las reservas de biosfera tienen mucho que ver con la biodiversidad, el cuidado de las tradiciones y la idiosincracia de esos lugares”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acuerdo salarial con gremios estatales

Mié Mar 27 , 2019
Jujuy al día® – Tras el encuentro entre autoridades del Ejecutivo Provincial y referentes de los gremios estatales se acordó un aumento del 10 % adicional desde el mes de mayo, el piso salarial de 14.700 pesos, la disminución de tramos de asignación familiares y la equiparación de los montos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes